Liga Mundial de Hockey sobre césped

Los Leones no pudieron con Holanda en Londres

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, cayó ayer ante Holanda por 6 a 1 en el cierre de la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolló en Londres, Inglaterra.

Valentín Verga, en dos oportunidades, Thijs van Dam, Robbert Kemperman, Mirco Pruijser y Thierry Brinkman le dieron la victoria al equipo orientado tácticamente por el argentino Maximiliano Caldas, que fue ampliamente superior al representativo albiceleste, que recién descontó a dos minutos del final a través de Matías Paredes.

El resultado no afecta el futuro del elenco que dirige Carlos Retegui, que, al igual que Holanda, Inglaterra y Malasia, ya había clasificado para el Mundial 2018. A ellos, hoy se les sumó Canadá, que derrotó a la India y finalizó quinto en el certamen.

A la vez, los albicelestes también se aseguraron un lugar en la final de la Liga Mundial que se desarrollará en la India en el mes de diciembre. Holanda, Inglaterra e India también estarán en la fase decisiva de este último certamen, para la cual aún restan otros cuatro clasificados que se conocerán en julio, cuando se dispute la otra serie semifinal, en este caso en Johannesburgo, Sudáfrica.

Fue un cierre opaco para el campeón olímpico, que tendrá tiempo para ir afinando detalles para la fase final del certamen. Previamente a esa instancia, los chicos argentinos jugarán en agosto la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, para la cual son amplios favoritos.

Por su parte, el argentino Gonzalo Peillat fue elegido como el mejor jugador de la serie semifinal de la Liga Mundial. Peillat, quien anotó 12 goles a lo largo del certamen, fue además el máximo anotador del torneo.