Enrique Szewach

“Para coimear a todo el mundo”

“La Saladita existe porque la presión impositiva y el costo laboral de la Argentina para el sector textil en particular, que es un sector muy intensivo de mano de obra y con mucha competencia en el exterior, es insoportable”, explicó el economista Enrique Szewach. Y en la línea argumentó el fenómeno de argentinos comprando en el exterior.

“La clase media viaja a Chile para comprar ropa barata. La clase baja viaja a La Saladita”, ejemplificó. Al explicar el fenómeno de la informalidad a iprofesional, Szewach dijo que el negocio de La Salada “se basa en eludir impuestos al trabajo, en trabajo esclavo, en negrear el IVA y demás” y remarcó que “con ese dinero ahorrado, que suma casi un 70%, alcanza para financiar a la política, a la policía, para coimear a todo el mundo y para generar todos los negocios paralelos posibles”.

En consecuencia, el economista explicó que “las enormes distorsiones que tiene la economía argentina también están explicando la marginalidad de todo este negocio”.

Aseguró que “la política obliga a postergar decisiones económicas”, por lo que hay que esperar a que pasen las Legislativas para que “la reforma impositiva, la reforma previsional, la reforma laboral, estén sobre la mesa”.