LUIS LUGO EN CONCIERTO

“El Piano de Cuba” regresa a Santa Fe

El concertista y compositor cubano vuelve a presentarse en la ciudad, esta vez en el Teatro Municipal. El viernes, a las 21, brindará un concierto. Por la mañana ofrecerá una masterclass.

missing image file

En los últimos 15 años, Lugo trabajó con los más grandes teatros de la Argentina en giras, conciertos, espectáculos de música clásica, jazz, música cubana tanto para organismos estatales como para organismos privados. Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El pianista y compositor Luis Lugo, conocido como “El Piano de Cuba”, regresa a la ciudad para brindar un nuevo concierto y una masterclass. Esta vez el encuentro con el público general tendrá lugar el viernes a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Por la mañana, de 9 a 13, Lugo dará una Masterclass de Piano, cuya inscripción se encuentra abierta en la boletería de San Martín 2020.

Lugo es uno de los intérpretes más destacados de la música clásica y cubana. Posee una gran calidad técnica artística que ha trascendido las fronteras de Cuba, y se acrecienta con la crítica especializada en todos los países de América Latina, Europa, Asia y África donde se ha presentado. De él, se afirma que es uno de los pocos artistas en el mundo que puede transitar en un mismo concierto desde las obras clásicas conocidas como una sonata de Scriabin o Rachmaninoff, hasta el repertorio más popular iberoamericano, cubano y jazzístico, con una concepción armónicamente novedosa y creativa, virtuosa, conservando un estilo concertante en cualquiera de los géneros antes mencionados.

Clase magistral

Con relación a la masterclass que dará en Santa Fe, Lugo anticipó que referirá en primer término al eje “Música clásica: Rusia las obras más importante de la pianística rusa. Escuela rusa de piano”. En ella abordará los compositores románticos del siglo XIX, cuadros de una exposición de Modest Mussorgski, Tchaikovsky/Rachmaninoff, Prokofiev/Stravinski/Scriabin (siglo XX), Sonatas/Concierto. Esta propuesta está destinada a profesores ejecutantes de todos los instrumentos y cantantes.

Por otra parte, abordará la propuesta “Música popular. El jazz: Workshop técnicas de interpretación. Música clásica en el jazz, jazz cubano”. En ella, referirá a técnicas de interpretación, instrumentistas e improvisación.