Terminó el sábado

 Tecnópolis Federal convocó a 692.000 visitantes en Santa Fe

  • Es la cantidad de personas que pasaron por la muestra en los 17 días que estuvo en la ciudad. Hoy, el municipio realizó un balance y destacó, más allá de las cifras, el potencial de Santa Fe para la realización de eventos.
12_A_TECNO.jpg

Logística. En el acto que ofició de epílogo del megaevento, el intendente aseguró que Tecnópolis Federal “es sólo una muestra de todo lo que puede hacer Santa Fe”. Foto: Gentileza Municipalidad

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El evento más grande en la historia de la ciudad de Santa Fe. Así lo definió esta mañana el intendente José Corral a Tecnópolis Federal, la muestra artístico cultural que se realizó hasta el sábado en la Estación Belgrano. Su tesis se basó en los 692.000 visitantes que pasaron por la muestra entre vecinos, personas de otras ciudades, escuelas de toda la provincia y sus alumnos.

La cifra implica que el centro de convenciones recibió en los últimos 17 días el equivalente a un 68% más de la cantidad total de habitantes que tiene la ciudad capital (410 mil personas) “sin que tuviéramos que lamentar ni un sólo accidente”, destacó el intendente.

Los datos fueron brindados esta mañana en la explanada de la Belgrano, donde se realizó un balance de la muestra realizada por Nación en forma simultánea en Santa Fe y Paraná. Vale destacar que al considerar en forma conjunta ambas Tecnópolis, la cifra alcanza los 1.400.000 visitantes.

En la capital

El acto del epílogo fue presidido por el intendente, funcionarios municipales y representantes de todas las organizaciones que confluyeron en la realización del evento, desde trabajadores del Sies 107 e inspectores de tránsito hasta las empresas de transporte que sumaron líneas especiales para unir barrios del norte con la Belgrano y miembros de organizaciones sociales.

“Fue un esfuerzo de toda la ciudad, por eso quienes están aquí representan a todos los que hicieron algo para que saliera bien. Es sólo una muestra de todo lo que puede hacer Santa Fe”, dijo Corral, con la estación como telón de fondo, y celebró esta decisión del gobierno nacional de llevar Tecnópolis al interior y de elegir a la capital de la bota. “En reuniones previas, la ministra de Cultura de la provincia había dicho que el evento debía realizarse en Rosario, a lo mejor porque no confiaba en que Santa Fe podía estar a la altura de las circunstancias, pero demostramos que pudimos hacerlo holgadamente”, remarcó.

En exteriores

Las distintas expresiones de la muestra colmaron la nave central y los exteriores aledaños a la estación central que el municipio despejó para montar el escenario principal donde se realizaron los recitales y un estacionamiento para mil vehículos. “Tecnópolis nos permitió ‘limpiar el patio', de la Belgrano, porque esos espacios que no habíamos aprovechado antes permiten hacer actividades al aire libre, este evento nos demostró que puede funcionar sobre Vélez Sarsfield un estacionamiento para autos particulares y que puede ser un lugar para recitales”, concluyó el intendente.

12_B_IMG_6106.jpg

En escena. Los Cohibas, OnOff y Kapanga; Elevé y Miranda! fueron los espectáculos principales que cerraron la expo. Foto: Mauricio Garín

1.516

escuelas

visitaron la muestra en los 17 días, lo que implicó unos 153.000 alumnos y 11.000 docentes.

2.000

consultas

de asesoría turísticas recibieron los Centros del Safetur ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

520

estudiantes

oficiaron de guías en la muestra. Provienen de las universidades del Litoral, Católica, Tecnológica, del Instituto Superior de Educación Física y de las Escuelas de Trabajo de la Municipalidad.