Senado y Diputados vuelven a trabajar

Marcos Peña y Sturzenegger van el miércoles al Congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, brindarán el miércoles informes sobre sus gestiones en el Congreso de la Nación, donde se espera una intensa actividad esta semana con sesión en Diputados y labor de comisiones.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La presencia de Peña en el recinto del Senado fue programada para el miércoles a las 14, mientras en Diputados habrá sesión con un temario que incluiría el proyecto de “responsabilidad empresaria” y la iniciativa para limitar las excarcelaciones, que devolvió el Senado con modificaciones que serán aceptadas.

Sturzenegger, en tanto, concurrirá el mismo día a las 11 a un plenario de las comisiones de Economía Nacional y de Presupuesto y Hacienda para presentar un informe anual sobre las operaciones de la entidad rectora del sistema bancario. A nivel de comisiones, fue convocada en Diputados el martes a las 12.30 una reunión conjunta de Obras Públicas; Pequeñas y Medianas Empresas y Presupuesto y Hacienda para continuar el análisis, con consulta al Ministerio de la Producción, del proyecto de Compre Argentino que envió el Poder Ejecutivo.

También a la misma hora fue citada la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico para tratar una declaración de “emergencia nacional de adicciones y drogadependencia en todo el territorio nacional”.

A las 14, la comisión de Intereses Marítimos, Pesqueros y Portuarios se abocará a la discusión del proyecto que envió el Senado para establecer “presupuestos mínimos de protección ambiental de los humedales” y considerar un Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina, entre otros.

Una hora más tarde, una reunión conjunta de las comisiones de Cultura y de Deportes evaluará declarar “Bien de Interés Histórico Nacional” al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

A su vez, la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento fue citada a las 16 para abordar la creación de una oficina de Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo.

A las 17.30 la comisión de Ciencia tratará un proyecto para aumentar el presupuesto del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y declarar de interés público la planificación del crecimiento de la carrera del investigador científico del CONICET.

La comisión de Finanzas fue convocada a las 17.30 para discutir un proyecto en revisión que propone ajustar el valor en pesos de la unidad de vivienda -UVI- a la determinación de precios en los contratos de obra pública destinados a vivienda y a las 18, la comisión de Defensa volvió a citar, por cuarta vez, al ministro del área, Julio Martínez.

El miércoles a las 9.30 la Cámara baja citó a la comisión de Discapacidad para tratar asuntos varios, entre ellos crear el Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad.

Mañana martes en el Senado fue convocada a las 14 una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto que aprobó Diputados sobre régimen de la abogacía ante la Justicia Federal y la Corte Suprema de Justicia.

A las 15, la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico tiene para tratar un proyecto del senador Miguel Ángel Pichetto (PJ-FPV) para modificar la ley de Tránsito y regular la circulación motocicletas.