Viejo reclamo

Avenida Galicia, los choques siguen y el semáforo no llega

  • Anoche, en Avda. Galicia y Alberdi, se produjo un choque y posterior vuelco. Hubo varios lesionados.
23-1-WHATSAPP IMAGE 2017-06-25 AT 21.jpg

En el lugar trabajaron agentes policiales, bomberos y personal de emergencias, lo que habla a las claras de la magnitud del incidente. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un accidente de impresionantes características se produjo anoche en la intersección de Avda. Galicia y Alberdi, en un hecho que dejó varias personas lesionadas.

Eran cerca de las 21, cuando los vecinos de dicha zona se vieron sobresaltados por un gran estruendo. Los primeros que se asomaron por sus ventanas observaron con estupor dos vehículos destrozados como así varias personas heridas.

En el hecho, se vieron involucrados un Volkswagen Trend que circulaba por Galicia en dirección al oeste, y una Renault Kangoo que venía por Alberdi hacia el norte.

Por causas que se tratan de determinar, ambos rodados colisionaron con gran violencia. El impacto fue de tal magnitud que la Renault Kangoo perdió su línea normal de marcha y trepó a la ochava noroeste donde terminó dando un vuelco.

Cerca de una casa

El destino o la buena fortuna hizo que al momento del incidente ninguna persona pase caminando por el lugar. No obstante, un susto mayúsculo se llevó la familia que reside en dicha ochava donde la Renault Kangoo terminó a escasa distancia de la puerta.

En este sentido, trascendió que al mando de dicho rodado venía un hombre el que resultó con un fuerte golpe en su cabeza, motivo por el cual debió ser asistido por una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital José M. Cullen.

Por su parte, a bordo del VW, venían dos jóvenes. Quien se encontraba en la conducción del coche sufrió un golpe en el rostro mientras que su acompañante terminó con una lesión en la mano. Ambos también recibieron asistencia médica en el lugar.

El hecho provocó una gran conmoción no sólo entre los vecinos sino en una gran cantidad de curiosos que se amontonaron para ver el suceso.

A la altura de Galicia y Mitre, personal policial realizó un desvío en el tránsito para facilitar los trabajos de los servicios de emergencias.

Dada la magnitud del episodio, en el hecho, trabajaron agentes de la seccional 8ª (intervino por jurisdicción), personal de emergencias y hasta una dotación de los Bomberos Zapadores que llegó con su autobomba.

Reclamos que no se escuchan

Desde hace tiempo, avenida Galicia se ha convertido en una arteria por demás peligrosa. Prueba de ello es la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen.

El anterior al de anoche ocurrió la mañana del 15 de mayo en Galicia y Güemes, donde una motociclista fue arrollada por un automóvil. En particular dicha intersección ha sido un repetido escenario de numerosas y graves colisiones.

Esta situación hizo que los vecinos reclamen por la instalación por un semáforo o alguna otra medida de seguridad.

Sin embargo, estas demandas jamás fueron escuchadas por las autoridades municipales que, hasta ahora, brillan por su ausencia.

Es de esperar que la ansiada solución llegue antes que se produzca algún hecho con consecuencias fatales.

23-2-WHATSAPP IMAGE 2017-06-25 AT 21.jpg

Sólo por buena fortuna ningún peatón resultó afectado al momento de la colisión.