Línea directa

Ignoraron al Brigadier

JORGE

“Vi por Crónica TV, el sábado 17, el hermoso homenaje que el gobernador y autoridades salteños ofrendaron a Martín Miguel de Güemes; y hablo azorado e indignado, y con mucha bronca, porque por el aniversario de nuestro patriota local, el Brigadier Estanislao López, ni el gobierno municipal ni el gobierno provincial organizaron algo. Ni siquiera una ofrenda floral. En Salta: banda municipal, policías, bomberos, enfermeras, alumnos, izamiento de bandera y desfile. En nuestra ciudad nada de nada. ¿Ese es el ejemplo que socialistas y radicales quieren dejar para las nuevas generaciones?”.

Inapropiada actuación de gremialistas

ALFREDO

“Suteba agredió a Macri en Tigre. ¿Así quieren reivindicar la educación en este país? Sugiero que se saquen la careta. El gremio debe ocuparse de problemas sociales y educacionales, pero despegarse de banderías políticas. ¡Gremialistas hagan bien las cosas o renuncien!”.

Internas como las de antes

ISMAEL NÚÑEZ

“Impresentable el monto multimillonario erogado hacia la política por las Paso. Una vergüenza que se dilapide ese dinero sin ningún fin, con las necesidades económicas de todo tipo que tiene la provincia. Inundaciones, falta de caminos, falta de defensas, de recursos para comedores, ¡¡de todo!! ‘¿Qué es lo que no hace falta?', sería la pregunta, y la respuesta sale con el preludio del mensaje: ¡No hace falta que hagan elecciones por las Paso!, hagan internas por partido, como toda la vida. Si después todos votan a los que les dicen del partido, porque si no los llaman traidores”.

Precisiones sobre reclamos

PRENSA DE ASSA

“Respecto de dos reclamos publicados en la edición del martes 20, informamos lo siguiente: sobre el hundimiento registrado en Marcial Candioti y Regimiento 12 de Infantería, el mismo no corresponde a instalaciones de Assa; sobre una obstrucción de la red de desagües cloacales de vecinos de Salvador Caputto: se está trabajando desde el lunes en una reparación de las cañerías sobre Pte. Perón y se continuará interviniendo en el transcurso de estos días para solucionar el inconveniente”.

En desacuerdo con una opinión

CARLOS GUTIÉRREZ

“Me gustaría saber de dónde saca el señor Cruz que Racing tuvo una merecida victoria con Colón, porque salvo por tarjetas amarillas y el gol, en el resto de las estadísticas fue Colón el mejor. Y si se basa en el gol creo que debería tener el mismo criterio siempre. Y decir que siempre merece el que hace los goles pero creo que fue una opinión desacertada o más bien de colores rojo y blanco”.

Mucha oscuridad

DANIEL

“En calles Belgrano y San Luis, desde La Rioja hasta Junín o Santiago del Estero, se observa mucha oscuridad. Por esa zona, están las oficinas del Registro Civil, de Minoridad y Familia. Es el radio de la terminal de colectivos, de sanatorios. Hay gente que hace cola desde las 6 de la mañana y es enorme la cantidad de columnas sin luz que hay; y esto ya ha sido denunciado. Señor intendente: tome cartas en el asunto”.

Consecuencias de las malas políticas

MARCELO

“Coincido totalmente con el mensaje ‘Memoria de los argentinos', publicado hace unos días. Uno de los tantos desastres que nos dejaron fue el cierre de los ferrocarriles. Mi padre era inspector de Vías y Obras en el norte y dejó parte de su vida en la gestión. A través de su relato, sé lo que significó el cierre de los ramales, dejando aislados pueblos y ciudades; además de cientos de empleados y operarios que quedaron en la calle, y como frutilla del postre ese señor innombrable eliminó el servicio militar obligatorio”.

Una labor acertada

PABLO DE Bº ROMA

“Algo para destacar: en mis diarias caminatas por el parque Juan de Garay estuve observando una cuadrilla de municipales en la tarea de desmalezamiento y rastrillado de las hojas caídas, pero lo más importante es el corte y poda de ramas que en muchos casos llegaban hasta el suelo, lo que tornaba el lugar intransitable por el tema de la seguridad. Hoy se puede transitar tranquilamente. Mis felicitaciones y reconocimiento. No todas son malas”.

¿Quién lo avaló?

VECINOS DE RIVADAVIA AL 7200

“Preguntamos al intendente quién autorizó en la zona una fábrica de muebles que trabaja todo el día con sierras y distintos aparatos, cuando en tiempos de la intendencia del ingeniero Barletta, en ese lugar quedó prohibida la instalación de talleres y fábricas”.

Inaudito

OSCAR

“Hace unos sábados, a las 13.05, en la puerta de la Federal en calle San Martín había una camioneta estacionada y los policías lavándola con manguera. Si un vecino hace eso, es un infractor y le caen con todas las leyes encima. Observemos los ciudadanos, la Policía y, por supuesto, el gobierno que tenemos”.

Pedido de castración a Addera

ANA

“Mi mensaje va dirigido a algún integrante de Addera. Me refiero a unos perritos que están a la entrada del Macro, cuyos empleados les dan de comer. Y mi pedido no es para que los retiren de ahí, porque tienen un refugio seguro, sino para que puedan castrar a la hembra, una perrita blanca con manchas”.

Quitar la basura

UNA SANTAFESINA PREOCUPADA

“Por Regis Martínez desde Blas Parera hasta Zuviría están cortando los árboles, dejando palos secos. En el patio del crematorio, algo limpiaron pero igual queda basura, porque hasta tiran residuos en el medio de la calle. Tanto las hojas como las ramas quedan en la vereda y en la calle y si llega a llover va a ser un desastre”.

Contadores regresivos

DANIEL

“Quisiera agradecer a la Municipalidad por los contadores numéricos regresivos de los semáforos porque no sólo agilizan y mejoran el tránsito, ahorran combustibles y evitan multas a los vehículos, sino que dan seguridad en el cruce de calles a los peatones. Gracias también a El Litoral por este espacio”.

Explicaciones necesarias

UN CIUDADANO

“Estoy esperando que los organismos y funcionarios pertinentes den las caras y las explicaciones necesarias, por ejemplo: ¿dónde está el dinero que recaudan por el derecho de uso de la red vial (invento santafesino)? y ¿cuál fue el destino de los $ 98 millones del endeudamiento para el bacheo? Se necesita una rendición de cuentas. Del plano provincial, estoy esperando que el gobernador, el Tribunal de Cuentas, el fiscal de Estado y el ministro de Obras Públicas den explicaciones sobre la concesionaria de la autopista. Es increíble, da vergüenza que nadie dé explicaciones; se mueven con total impunidad. Y la oposición tibia y mediocre que tenemos en la Legislatura provincial no ha dicho casi nada. Yo pregunto: los ciudadanos comunes ¿qué tenemos que hacer para que esto vuelva atrás y que administren los dineros públicos como corresponde? Sres. del PJ: estamos esperando una palabra respecto de esta vergüenza provincial; Sres. del Concejo Deliberante: que alguien exija rendición de cuentas; Sr. defensor del Pueblo: es increíble tanta impunidad y la ausencia de voces de la oposición. ¿Qué es lo que está pasando? Agradezco al diario por este espacio”.

Una reflexión

ERCILIO

“El mundo que habitamos ofrece muy pocas perspectivas de acción auténtica y por lo tanto de libertad, y el futuro es probablemente incluso menos prometedor. Resulta fácilmente concebible que la época moderna que comenzó con una explosión de actividad humana tan prometedora, sin precedentes, acabe en la pasividad más mortal y estéril de todas las conocidas por la historia”.