Candidata sufrió heridas graves

Murió fotógrafo de la campaña de Agustín Rossi en un accidente vial

Un fotógrafo de 36 años, que trabajaba para la campaña de Unidad Ciudadana de Santa Fe, murió, en tanto que la diputada nacional Josefina González, de ese mismo espacio, resultó gravemente herida, al chocar el automóvil en que viajaban contra una camioneta en la ruta nacional 33, en el sur provincial.

19_josefina002index.jpg

El estado en el que quedaron los vehículos siniestrados anoche a la altura de Chovet, en el sur de la provincia.

Fotos: Departamento de Relaciones Policiales de Provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El fotógrafo fallecido es Ignacio Amaya (40) quien viajaba en el vehículo junto con otras personas del mismo espacio político. La diputada Josefina González debió ser trasladada a Rosario para ser atendida en el Hospital Clemente Alvarez de Rosario.

Además, otras tres personas, el conductor del coche en el que iban la víctima mortal y la diputada, y los dos ocupantes de la camioneta, resultaron con heridas de menor consideración, informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del accidente, la agrupación kirchnerista Unidad Ciudadana, que encabeza el exministro Agustín Rossi, suspendió las actividades de campaña de hoy y expresó su “profundo pesar” por la muerte “del compañero Ignacio ‘Nacho‘ Amaya”, el reportero gráfico que trabajaba para ese sector. González, de 40 años, quien forma parte del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja nacional, es precandidata a diputada de la lista Unidad Ciudadana, secundando a Rossi, que competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 13 de agosto, dentro del Frente Justicialista.

La legisladora sufrió heridas de gravedad y fue asistida en un primer momento en el hospital SAMCo de la ciudad de Firmat, donde se la intervino quirúrgicamente a raíz de la “urgencia del caso”, tras lo cual se la derivó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), de Rosario, informó a DyN el director de este centro de salud, Néstor Marchetti.

González sufrió “traumatismo cerrado de abdomen, con desgarro hepático, lesiones en el útero, fractura de fémur en ambas piernas y en la zona intercostal”, precisó el jefe médico del HECA.

Marchetti precisó que en el hospital que él dirige “se la estabilizó hemodinámicamente” y se la trasladó al Hospital Español de Rosario, perteneciente a la obra social de la diputada, donde quedó alojada en la sala de terapia intensiva.

El choque se produjo alrededor de las 21,30 de ayer, cuando el Peugeot 308 en el que viajaban la legisladora, el fotógrafo y un chofer, impactó de manera frontal contra una camioneta Ford Ranger, en el que se trasladaban dos hombres.

El hecho ocurrió en la denominada curva La Blanqueada de la ruta nacional 33, en proximidades de la localidad de Chovet, 140 kilómetros al sudoeste de Rosario, informaron fuentes policiales.

Además de González, también sufrieron heridas el conductor del Peugeot, Juan Albarracín, lo mismo que Ignacio Sava, de 37 años, que iba al volante de la camioneta, y su acompañante, Carlos Raimundo Suárez, ambos oriundos de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

La agrupación Unidad Ciudadana de Santa Fe suspendió la presentación de sus candidatos nacionales que estaba prevista para hoy, en Rosario. “Desde la lista Unidad Ciudadana expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Ignacio ‘Nacho’ Amaya, quien viajaba junto a la diputada nacional Josefina González al momento de ocurrir en la noche de ayer un grave accidente automovilístico sobre la ruta nacional 33”, expresó el kirchnerismo santafesino, en un comunicado emitido esta mañana.

“Acompañamos en el dolor a su familia, seres queridos y compañeros de militancia”, agregó ese espacio político.

19_josefina001index.jpg