Copa Sudamericana

Defensa espera por Chapecoense

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Defensa y Justicia, en el último partido con Sebastián Beccacece como entrenador, recibirá hoy a Chapecoense, el defensor del título, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará desde las 19.15 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela (será el primer cotejo internacional que se jugará allí en la historia), con el peruano Diego Haro como árbitro, quien será asistido por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez, y televisación de Fox Sports.

El partido de vuelta se jugará el 25 de julio, en el estadio Arena Condá, y el equipo vencedor de esta llave se enfrentará en octavos de final ante el ganador del cruce entre Palestino, de Chile, y Flamengo, de Brasil.

Defensa y Justicia, que ascendió a Primera División en el segundo semestre del 2014, luego de ser subcampeón de la B Nacional, vive el mejor momento futbolístico de su historia, ya que a su exitosa primera experiencia internacional, el sábado le sumó que tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 se aseguró un lugar en la Sudamericana 2018.

Los de Varela llegaron hasta esta segunda fase tras dar la gran sorpresa y eliminar al poderoso San Pablo brasileño, luego de igualar 0-0 en el partido de ida, jugado en la cancha de Lanús, y 1-1 en el Morumbí.

El de hoy será el último partido de Sebastián Beccacece como entrenador del Halcón, ya que dejará las riendas del equipo para dedicarse full time a ser el ayudante de campo de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino de fútbol. Su lugar será cubierto por Nelson Vivas, quien renunció hace dos semanas a la dirección técnica de Estudiantes de La Plata.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Elías Gómez y Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado; Agustín Bouzat, Andrés Ríos y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas Grolli, Nathan y Reinaldo; Andrei Girotto, Luiz Antonio y Joao Pedro; Rossi, Wellington Paulista y Arthur. DT: Vagner Mancini. Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Hora de inicio: 19.15 (TV: Fox Sports).

Ayer y hoy

Fuerza Amarilla, de Ecuador, empató anoche con el colombiano Independiente Santa Fe, de Bogotá, 1 a 1, en el partido que dio comienzo a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 en Guayaquil. Por su parte, Patriotas de Colombia se enfrentará hoy como local a Corinthians de Brasil. El cotejo se jugará a partir de las 21.45 en el estadio La Independencia de Tunja, con televisación de Fox Sports.