de taquito

Triunfo mendocino

Godoy Cruz de Mendoza le ganó 2 a 0 a Newell’s en un buen partido jugado ayer por la última fecha del torneo de Primera División, en el Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario. Los goles fueron convertidos por el delantero uruguayo Santiago García, de cabeza, y por el atacante cordobés Javier Correa, en el comienzo del complemento. Newell’s fue superior en el primer tiempo y en algunos pasajes del segundo, pero su falta de definición, primero, y sus yerros defensivos, después, lo condenaron a una justa derrota. Quizás dos jugadas casi calcadas sirvan para definir las diferencias entre ambos equipos y para explicar el resultado: a los 42, del primer tiempo Mauro Formica le puso un centro en la cabeza al pibe Matías Tisera, quien la dominó y el arquerito Roberto Ramírez salvó con las piernas, a diferencia del mismo centro que Juan Garro le tiró a García, a los 5 minutos del complemento, quien también la orientó pero con el parietal izquierdo y la metió abajo, junto al poste derecho de Pocrjnic.

Newell’s, que ayer jugó con diez jugadores surgidos de las inferiores más el aporte del lateral derecho José San Román -el único foráneo- cerró con el interinato de Juan Pablo Vojvoda un ciclo preocupante, en el que desde el último tramo del renunciante Diego Osella sumó apenas cuatro puntos de los últimos 24 en juego. Y Godoy Cruz es la antítesis porque ganó su cuarto partido como visitante, jugó bien con la pelota con una propuesta muy ofensiva y espera el partido de ida del miércoles próximo contra Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Partido suspendido

 

Atlético Paraná empató sin goles con All Boys de local, en un partido correspondiente a la fecha 40 de la B Nacional, que fue suspendido a los 33 minutos del segundo tiempo luego de que el juez de línea Martín Bustos recibiera un golpe de piedra desde una de las tribunas. Con un promedio de 1,079, los de Paraná necesitan ganar los seis partidos que restan y esperar otros resultados para no descender y acortar la distancia en la tabla de promedios, donde continúa último, aunque también debería esperar si la AFA decide aplicarle alguna sanción.