Básquetbol

San Lorenzo es el otro finalista

D-8-B-LNB2017FB188.jpg

San Lorenzo consiguió una ventaja indescontable ante Quilmes y ahora disputará la definición.Foto: gentileza liganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

San Lorenzo derrotó anoche a Quilmes de Mar del Plata, por 89 a 80 y definió por 3 a 0 la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, por lo que ahora disputará la final ante Regatas Corrientes, con ventaja deportiva.

En el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el cotejo fue arbitrado por Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez; imponiéndose San Lorenzo con parciales de 16-14, 43-36 y 63-55.

El goleador de la visita fue Nicolás Aguirre, con 19 puntos (2/4 dobles, 3/11 triples y 6/6 libres), que además tomó 9 rebotes y dio 5 asistencias; pero el máximo anotador del partido fue Luca Vildoza, con 23 (5/9 dobles, 3/7 triples y 4/4 libres).

En el primer cuarto, Quilmes apostó al tiro externo de Eric Flor, quien como en los partidos en Boedo estuvo errático (1/5 y 7 puntos); en tanto que San Lorenzo tuvo gol interior, con Gabriel Deck (7) y Jerome Meyinsse (6).

En el segundo parcial, San Lorenzo sacó diferencias con Santiago Scala (9 puntos) y Mathías Calfani (6).

En el tercer segmento, Luca Vildoza puso en juego nuevamente a Quilmes (40-43) pero sobre el final, San Lorenzo volvió a estirar cifras con el goleo de Nicolás Aguirre.

En el último cuarto, Quilmes, con la tarea de Enzo Ruiz, Flor y Vildoza, igualó en 67. Luego, el partido fue tanto a tanto y San Lorenzo hizo un mejor cierre para quedarse con el partido y con la serie.

Novedades en los clubes

El pivote misionero Diego Romero (34; 2,05) acordó su continuidad en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por otra temporada más. De esta manera, el club comodorense pasó a tener tres fichas mayores confirmadas de cara a la Liga Nacional 2017/18.

Para Romero, el próximo será su undécimo año en Gimnasia y tras la ida de Nicolás de los Santos pasó a ser el único “sobreviviente” del plantel que llevara al club al título de 2005/06 (llegó como reemplazo por lesión de Ruperto Herrera y jugó 21 min del sexto partido final con 12+4).

Por su parte, Leandro Ramella será el entrenador de La Unión de Formosa para la temporada 2017/18 en la Liga Nacional. Luego de haber dirigido en el reciente TNA a Villa Angela Basket, Ramella vuelve a la máxima categoría donde registró muy buenas experiencias en Quilmes de Mar del Plata.

El técnico nació en Mar del Plata el 12 de diciembre de 1974 donde se inició como entrenador en Kimberley para luego pasar a Quilmes. Allí, fue superando etapas hasta llegar a ser entrenador del equipo profesional. Pero no fue justamente Quilmes su primer lugar para dirigir en ese plano. En 2008, fue contratado por Alvear de Villa Ángela, Chaco, donde fue elegido mejor entrenador en la Liga B 2009/10, año en que lograron subir al TNA.