En el Dos Orillas

Gimnasia fue más efectivo

  • Le ganó a Rivadavia y mañana jugará el desempate en el gimnasio Ezequiel Cerati. Lucas Vergara fue el goleador del partido, con 17 puntos.
D-9-A-IMG_6220.jpg

José Gatti, de Gimnasia y Esgrima, intenta superar a la defensa roja.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche a Rivadavia Juniors, por 72 a 60 e igualó la serie final en 1 de la Copa de Oro del torneo Dos Orillas, organizado conjuntamente por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

De esta manera, mañana desde las 21.30, en el gimnasio Ezequiel Cerati, se dirimirá el título entre los rojos y los mensanas.

Lucas Vergara fue el goleador de Gimnasia y el partido, con 17 puntos; seguido por Gonzalo Sabatini con 15 unidades. En Rivadavia se destacaron Juan Poloni, con 13 unidades y Agustín López y Gaspar Bontempi, con 10 tantos cada uno.

El partido

En el inicio, Gimnasia se mostró más concentrado en defensa y efectivo en las definiciones, lo que hizo que se escapara en el marcador (11-2). Reaccionó Rivadavia y achicó el margen (11-6), pero los dueños de casa continuaron con su intensidad y volvieron a dispararse (20-6). Los locales se quedaron con los diez primeros minutos por 23 a 9.

En el inicio del segundo cuarto, los gimnasistas lograron la máxima renta del partido, con 19 puntos (28 a 9), ante un Rivadavia que no se encontraba en defensa. Con un par de arrestos individuales, Rivadavia achicó la diferencia (28-13).

El juego tuvo un impasse en el goleo, pero fue Gimnasia el que volvió a tomar la posta en el goleo y poco a poco volvió a distanciarse en el marcador para irse al descanso largo con el triunfo parcial por 35 a 18. Para tener en cuenta, Rivadavia tuvo un récord de 0-12 en triples, en esa primera mitad.

En la reanudación se vio a un Rivadavia más concentrado en defensa y en el ataque; con Salinas abriendo la estadística, desde los 6.75. Si bien el partido continuó intenso, por espacio de más de dos minutos no hubo goles.

Como en casi todo el juego, cuando los rojos evidenciaban alguna reacción, los mensanas lo aplacaban con lanzamientos de tres puntos. Rivadavia logró acortar la brecha a través de Poloni pero el parcial fue para los locales por 53 a 41.

El último segmento fue luchado y en varias ofensivas no hubo gol por parte de ambos equipos. Rivadavia logró ponerse a ocho puntos (53 a 45) pero como en toda la noche, un triple mensana aplacó la levantada.

Si bien es cierto que el partido fue equilibrado en este pasaje, los mensanas mantenían la diferencia.

Rivadavia buscó achicar la diferencia desde los 6.75 pero falló y prueba de ello es la estadística, 2 de 24 en triples.

Poco a poco Gimnasia comenzó a festejar la victoria que finamente fue por 72 a 60. Seguramente, mañana se verá un juego totalmente diferente y habrá una definición del título.

 
D-9-C-IMG_6173.jpg

 

Terna arbitral. Danilo Molina, Silvio Guzmán y Maximiliano Piedrabuena fueron los encargados de impartir justicia en el encuentro de anoche.

Foto: Pablo Aguirre

Nos fortalecimos defensivamente pero, también, estuvimos bien de la cabeza. Ahora, el jueves, a todo o nada. Va a ser un juego muy duro. Somos dos equipos muy parejos, y que se conocen bastante”.

Sebastián Copello,

escolta mensana

 
D-9-B-IMG_6202.jpg

Numeroso público se dio cita en el gimnasio Ricardo Crespi, para presenciar las incidencias del partido.

Foto: Pablo Aguirre

síntesis

Gimnasia 72

Rivadavia Jrs. 60

Cancha: gimnasio Ricardo Crespi.

Parciales: Gimnasia 23-Rivadavia 9, 35-18 y 53-41.

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina.

Gimnasia: Rodrigo García 4, Gonzalo Sabatini 15, José Gatti 12, Lucas Vergara 17, Nahuel Basualdo 8 (fi); Sebastián Copello 9, Guillermo Zianni 2, Guillermo Santillán 5, Marcial D’Amelio 0, Lautaro Marconetto 0.

DT: Fernando Quintana.

Rivadavia: Franco Quintana 4, Martín Salinas 7, Juan Poloni 13, Agustín López 10, Francisco Spicchiali 5 (fi); Sebastián Correnti 4, Mariano Ciorciari 4, Gaspar Bontempi 10, Santiago Benítez 3, Augusto Verga 0.

Tanto el del viernes como el de hoy, fueron dos partidazos. Mejoramos la defensa y fue el puntal para quedarnos con el juego. Ellos son un buen equipo, no bajan nunca los brazos. No hay que confiarse.”

Lucas Vergara,

goleador de Gimnasia

Reconocimiento

Previo al partido fue destacado el ex presidente y basquetbolista Ricardo Crespi, a quien se le entregó una distinción y a la vez, a partir de anoche, el gimnasio mensana lleva su nombre.

Jugamos un buen partido. Creo que fuimos justos ganadores. Hicimos un buen planteo, sobre todo defensivo. Hoy la balanza se inclinó para nuestro lado. El tercer juego va a ser peleadísimo como lo fueron estos”.

Gonzalo Sabatini,

alero de Gimnasia