Tenis

Del Potro será cabeza de serie en Wimbledon

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El argentino Juan Martín del Potro fue designado cabeza de serie número 30 para el Abierto de Gran Bretaña 2017, que comenzará el 3 de julio venidero, según la nómina difundida hoy en Londres.

Para el tercer Grand Slam de la temporada, el escocés Andy Murray (campeón en 2013 y 2016) fue preclasificado número uno. Número dos será el serbio Novak Djkovic; tercero el suizo Roger Federer y cuarto, el español Rafael Nadal.

De este modo, el más beneficiado es “Nole” Djokovic (cuarto del ranking mundial) y el más perjudicado, el suizo Stan Wawrinka, quien pese a ser tercero del mundo partirá como quinto cabeza de serie.

Vale recordar que el certamen que se desarrolla anualmente en el recoleto All England Lawn Tennis & Croquet Club es el único de los cuatro grandes que modifica el ranking del circuito a la hora de elaborar su nómina de cabezas de serie (fórmula que no se aplica para el draw femenino), ya que se calcula en base a un criterio diferente del habitual.

Puntualmente, para definir la selecta lista, la organización toma los puntos ATP de cada tenista, les suman el ciento por ciento de las unidades obtenidas sobre césped durante el último año y el 75% de los conseguidos en el mejor torneo sobre la superficie de los anteriores 12 meses.

En damas, la alemana Angelique Kerber será la cabeza de serie número uno; precediendo a la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniacki.

Volviendo a Del Potro, actual número 32 del Ranking ATP, volverá a pisar el césped de Wimbledon luego de acceder a tercera ronda en la edición del año pasado, merced a los triunfos ante el francés Stéphane Robert y el suizo Stan Wawrinka; además de caer ante el galo Lucas Pouille.

Wimbledon.pdf