CICLO

“Quiero tomar tu mano” en la Mirage

  • La obra dirigida por Mari Delgado se presentará en el espacio de 1a. Junta 2518. Será este viernes a las 21, con entrada libre y gratuita.

U-E3-F1-01 QUIERO TOMAR TU MANO EN MARECHAL.jpg

La obra es una adaptación de “Nunca estuviste tan adorable” de Javier Daulte.

Foto: Gentileza Martín Bayo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 30 de junio seguirá la temporada 2017 de la propuesta Viernes en la Mirage con la puesta en escena de “Quiero tomar tu mano”, adaptación de “Nunca estuviste tan adorable” de Javier Daulte con dirección de Mari Delgado.

Será en La Mirage (1a. Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

En “Nunca estuviste tan adorable”, su autor y director, Javier Daulte, retrata a la familia de su madre, a quien convierte en una de las protagonistas de la historia, junto a su padre, su abuela, su abuelo, su tía, su tío y una amiga de la familia.

“Quiero tomar tu mano”, adaptación de la obra, respeta los nombres originales de los personajes, pero se los trae a un contexto santafesino: al Barrio Sur, frente a la histórica Plaza de Mayo. Refleja la historia de una familia santafesina, semejante a su original porteña, en una sucesión de escenas atrapantes, sorprendentes y conmovedoras, que mantendrán al espectador totalmente sumergido en la trama. La memoria es siempre el filtro de los recuerdos y algunos personajes, como el de Blanca, permanecen fieles a los sueños de su juventud. Y el cine, como una “linterna mágica”, le permite recrear esos momentos inolvidables.

La propuesta cuenta con actuaciones de María Nidia Casís, Guillermo Frick, Gilda Mastromatteo, Exequiel Maya, Mirian Maza, Florencia Minen y Lucas Ranzani. El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

En agenda

Dentro del ciclo “Viernes en la Mirage”, se presentará el 7 de julio: “Tangos de una china cruel”, el 14 de julio: La Santa Fe Blues Band, el 21 de julio el Trío Hussein - Godoy - Cernotto y 28 de julio: “Pilar tiene un aroma”.