El jueves, en El Solar de las Artes

Taller y concierto de música brasileña

missing image file

Los integrantes de MuiraquitÆ se encuentran realizando un viaje de dos semanas por la Argentina, con el objetivo de difundir su trabajo e intercambiar experiencias. Foto: Gentileza producción

 

El jueves, de 15 a 18, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) el grupo MuiraquitÆ (JoÆo Pessoa, Paraiba, nordeste de Brasil) dictará un taller de música brasileña. Se trabajará sobre el lenguaje de la música brasileña (ritmo, armonía y melodía), haciendo foco en el choro, el baiÆo y la ciranda. Se abordarán prácticas interpretativas y de improvisación y se trabajará en la dinámica de ensamble. Está destinado a todos los instrumentistas. Aquellos que necesiten amplificar sus instrumentos deberán proveerse de los equipos necesarios. Ese mismo jueves, a las 21, MuiraquitÆ dará un concierto de choro y música nordestina. Contribución: $ 200. Inscripciones a [email protected]; reservas al show al: 3424861395.

MuiraquitÆ

Es una formación experimental de música instrumental brasileña (samba, forro y choro) que se compone de dos guitarras (Magnun Bezerra y Matheus Andrade), clarinete (Thomson Moura) y percusión (Everton Cardoso). Se encuentran realizando un viaje de dos semanas por la Argentina, con el objetivo de difundir su trabajo e intercambiar experiencias. Trabajan con la música de forma inclusiva, tocando en plazas, bares populares, ambientes abiertos. El muiraquitÆ es una piedra en forma de sapo confeccionado por los indígenas, sobre todo por las indias cuando tienen su hijo. Es un artefacto de suerte que celebra la vida. Así como la piedra, celebramos la vida y hacemos de nuestra música un instrumento de suerte.