TC en Paraná

400 días y 400 noches

17 carreras (o 400 días) pasaron para que Dodge “El Carnero” pueda festejar un triunfo en “la máxima”, el Turismo de Carretera. Por la 7ma. fecha, Jonatan Castellano llevó en el Club de Volantes Entrerrianos nuevamente a la victoria a la marca que aún no había ganado en esta temporada.

4-A-41555.JPG

Arriba. La felicidad de Castellano se traslada a todos los seguidores de Dodge, con el escalón más alto del podio. Fotos: Gentileza ACTC

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

El Club de Volantes Entrerrianos —en la Aldea Sauce Montrul— fue el escenario para que los simpatizantes de Dodge “El Carnero” puedan volver a festejar luego de 17 carreras, 400 días o 1 año, 1 mes y 4 días de la última victoria obtenida el 21 de mayo de 2016 por Facundo Ardusso.

Jonatan Castellano se llevó el triunfo en la carrera final del domingo, ante un marco de público importante, luego de una carrera peleada que parecía que se la llevaba Mauricio Lambiris con el Ford, pero luego de un relanzamiento el “Pinchito” de Lobería puso “fierro a fondo” la Dodge y se quedó con el primer lugar de la competencia.

Fue el cuarto triunfo en la carrera deportiva dentro del TC para Castellano: 23 de mayo de 2010 en Rafaela fue la primera, la segunda el 12 de junio de 2011 en Posadas y antes de la de este fin de semana triunfó en Comodoro Rivadavia el 13 de octubre de 2013.

Viene dulce “el Pinchito” porque 7 días atrás en San Luis fue el vencedor en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional con el Chevrolet Cruze.

Palabras en el podio

Luego de la finalización de la carrera, Jonatan Castellano (Dodge); Mauricio Lambiris (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), dejaron sus impresiones:

Jonatan Castellano: “Hacía tiempo que me debía una victoria así. Tuvimos un auto muy contundente y Mauricio corrió muy limpio. Las maniobras de sobrepaso fueron buenas y eso se da cuando los dos pilotos se prestan a eso. Nos sacamos una mochila importante de encima y sumamos buenos puntos en función del campeonato. Es un momento increíble, es la primera vez que gano en dos fines de semana consecutivos”.

Mauricio Lambiris: “Teníamos un muy buen potencial en el auto y no lo pudimos aprovechar porque Jonatan tuvo una carrera impecable. Lo bueno es que, más allá de no ganar, dimos un salto de calidad que nos permite ser competitivos”.

Agustín Canapino: “Los dos de adelante se cortaron y perdí mucho tiempo cuidándome de Ardusso. Mi papá me avisó, por la radio, que muchos empezaron a tener problemas con los neumáticos y no quise arriesgar para poder sumar buenos puntos”.

Lo que viene

Cuando aún no se apagaron los ecos del fin de semana en Paraná, el Turismo de Carretera prepara lo que será la próxima fecha, la 8va. del año: los 1.000 km en conmemoración de los 80 años de vida de la categoría que se llevará a cabo el 6 de agosto en el Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal.

Será sin dudas una nueva fiesta de “la máxima” de la que tomarán parte los mejores pilotos del país que se reunirán para festejar 80 años de vida.

La carrera del aniversario se largará por ranking, serán duplas las que compitan, y el ganador quedará en la historia de la categoría.

El santafesino Gastón Leonardo Rossi tendrá la posibilidad de participar de la competencia luego de que Matías Rossi lo haya elegido para formar dupla en el manejo del Ford.

 
4-B-41525.JPG

Una constante. “La máxima” convoca público siempre y este finde en Paraná no fue la excepción. Gran marco para otra fecha del TC.

El regreso

El que volvió este fin de semana a la categoría fue el entrerriano Mariano Werner (Ford) luego de cumplir la suspensión de 6 carreras, aunque aún pesa una sanción de largar último en las cuatro carreras siguientes en su serie (restan 3), y lo hizo con gran protagonismo ya que fue quien marcó la pole el día viernes.

Luego de finalizar 21º y de sumar sus primeros puntos (16) en la final paranaense, manifestó: “Volví a sentir esa alegría enorme de estar arriba de un auto y disfrutar de un fin de semana de local. Cumplimos con el objetivo de hacer la pole, avanzar, conocer el auto y competir. Estamos bien más allá de que el resto de las marcas están mejor. El trabajo del equipo fue impecable y quedó demostrado con todo lo realizado el fin de semana. Es muy bueno saber que somos competitivos”.

El público

Desde el miércoles pasado el público fanático de la categoría comenzó a hacer la cola para poder ingresar al Club de Volantes Entrerrianos. Fue nuevamente una respuesta importante para asistir a una nueva “misa teceista”. Si bien los organizadores esperaban un poco más de asistentes, vale recordar que no era la fecha estipulada para el trazado paranaense y en 15 días los directivos del CVE tuvieron que organizar todo luego del enroque con Concordia.