GRAN EXPECTATIVA EN LA REGIÓN

Declaran de interés provincial al “Foro de Turismo Rural en Esperanza”

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, dio sanción a la iniciativa del senador provincial por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola. Entre los fundamentos destacó la importancia del evento que tendrá por sede a la ciudad de Esperanza el próximo 7 de Julio en el Predio del CICAE.

23-A-TURISMO_RURAL_84051.jpg

Desarrollo local. El encuentro está destinado a más de 300 dirigentes sectoriales del turismo rural, centros comerciales y representantes de economías regionales. Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Durante la última sesión la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, dio sanción a la iniciativa del senador provincial por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, para declarar de interés provincial al evento que tendrá por sede a la ciudad de Esperanza el próximo 7 de Julio en el Predio del CICAE.

Este evento ha sido organizado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FE.CE.CO. (Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe) y CICAE (Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza)

Según expresan los organizadores, el objetivo del mismo es poner de manifiesto la importancia de las Pymes turísticas rurales, comerciales y de las economías regionales como eje estratégico del desarrollo local y la generación de riqueza.

El encuentro está destinado a más de 300 dirigentes sectoriales del turismo rural, centros comerciales y representantes de economías regionales, empresarios Pymes y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas; Autoridades Provinciales y Municipales.

La CAME es una entidad federal y democrática que representa a las Pymes argentinas organizadas en 1.544 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, de Servicios, la Construcción, el Turismo, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarias de todo el país, que agrupan a más de 450.000 empresas y dan trabajo a 1.400.000 personas.

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Esperanza, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el INTA y quienes hacen el recorrido de Ruta de la Leche en la cuenca lechera santafesina y ahora la Cámara de Senadores.

“Asimismo, asistirán referentes de Turismo de Uruguay y del Departamento de Florida, quienes vienen trabajando en el desarrollo turístico proyectado desde los circuitos productivos”, concluyó Pirola.

Trabajo con vecinos

“Poder colaborar en la mejora de la comodidad dentro del aula me da mucho gusto y agradezco la confianza y la posibilidad de colaborar en este sentido”, expresó Pirola al detallar la entrega de equipos de refrigeración y calefacción para entidades educativas de Las Colonias.

En el mismo sentido el Senador Pirola expresó que “es la manera de representar los intereses de los habitantes de cada una de nuestras localidades, trabajar, construir y hacer equipo con cada uno de los representantes de las entidades intermedias y vecinos en la búsqueda continua de soluciones. Como en este caso, que cumpliendo con la palabra oportunamente comprometida, hoy podemos afirmar que los niños de estos establecimientos disfrutarán de una mejor calidad y comodidad dentro del aula lo que desde luego redundará en un mejor rendimiento”.

Entidades

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran La Escuela Secundaria Nº1371 de Empalme San Carlos, que recibió un aire acondicionado de 4500f-f/c. en respuesta a un pedido que realizaron para acondicionar una de las aulas, ya que solo tenían una estufa eléctrica. De la entrega participó además el presidente

comunal Degiorgio Luis.

El Jardín de Infantes Nº 301 de Esperanza, también recibió un aire acondicionado de frío/calor. Allí participaron del encuentro los concejales Víctor Elena y Eduardo Kinen.

Además la comuna de Las Tunas recibió un aire acondicionado 4500, a través de su presidente comunal Hilario Mattig.

 

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Esperanza, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el INTA y quienes hacen el recorrido de Ruta de la Leche en la cuenca lechera santafesina y ahora la Cámara de Senadores.

El objetivo del mismo es poner de manifiesto la importancia de las Pymes turísticas rurales, comerciales y de las economías regionales como eje estratégico del desarrollo local y la generación de riqueza.