Línea directa

Pedido por reposición de luminarias

TERESA GUTIÉRREZ DE Bº LOS ÁNGELES

“Solicito reposición de luminarias en la plaza de French y Arenales, que está prácticamente a oscuras. También la atención de los reclamos números 28.438 y 28.439, pedidos desde marzo/17. Intendente Corral: no nos deje solos. Gracias”.

Una labor acertada

PABLO DE Bº ROMA

“Algo para destacar: en mis diarias caminatas por el parque Juan de Garay estuve observando una cuadrilla de municipales en la tarea de desmalezamiento y rastrillado de las hojas caídas, pero lo más importante es el corte y poda de ramas que en muchos casos llegaban hasta el suelo, lo que tornaba el lugar intransitable por el tema de la seguridad. Hoy se puede transitar tranquilamente. Mis felicitaciones y reconocimiento. No todas son malas”.

¿Quién lo avaló?

VECINOS DE RIVADAVIA AL 7200

“Preguntamos al intendente quién autorizó en la zona una fábrica de muebles que trabaja todo el día con sierras y distintos aparatos, cuando en tiempos de la intendencia del ingeniero Barletta, en ese lugar quedó prohibida la instalación de talleres y fábricas”.

Inaudito

OSCAR

“Hace unos sábados, a las 13.05, en la puerta de la Federal en calle San Martín había una camioneta estacionada y los policías lavándola con manguera. Si un vecino hace eso, es un infractor y le caen con todas las leyes encima. Observemos los ciudadanos, la Policía y, por supuesto, el gobierno que tenemos”.

Quitar la basura

UNA SANTAFESINA PREOCUPADA

“Por Regis Martínez desde Blas Parera hasta Zuviría están cortando los árboles, dejando palos secos. En el patio del crematorio, algo limpiaron pero igual queda basura, porque hasta tiran residuos en el medio de la calle. Tanto las hojas como las ramas quedan en la vereda y en la calle y si llega a llover va a ser un desastre”.

Contadores regresivos

DANIEL

“Quisiera agradecer a la Municipalidad por los contadores numéricos regresivos de los semáforos porque no sólo agilizan y mejoran el tránsito, ahorran combustibles y evitan multas a los vehículos, sino que dan seguridad en el cruce de calles a los peatones. Gracias también a El Litoral por este espacio”.

Una reflexión

ERCILIO

“El mundo que habitamos ofrece muy pocas perspectivas de acción auténtica y por lo tanto de libertad, y el futuro es probablemente incluso menos prometedor. Resulta fácilmente concebible que la época moderna que comenzó con una explosión de actividad humana, tan prometedora, sin precedentes, acabe en la pasividad más mortal y estéril de todas las conocidas por la historia”.

Oportunidad para los políticos

UNA LECTORA

“Qué importante sería que todos los funcionarios políticos y no políticos, que se hallan ejerciendo cargos públicos en toda la Argentina, dieran una muestra de honorabilidad y honestidad, para que durante la campaña política de la que van a participar para las elecciones, renuncien a cobrar, en esos meses, los sueldos, viáticos y dádivas de sus cargos (y ya que no se van a ocupar de hacer las respectivas tareas), porque al tener que viajar por actos políticos, reuniones, recorridos barriales, etc., etc., las aludidas funciones quedarán acéfalas. De esa manera, serán un verdadero ejemplo para nuestra Argentina, devastada por la corrupción, y esa plata (que no cobrarían) destinarla a asistir a la indigencia, a la ‘pobreza cero', a las clases medias devaluadas por impuestos y servicios que no pueden pagar. Luego el gobierno tendría que hacer conocer la lista de los funcionarios que no se adhirieron a tal sugerencia, para que el pueblo argentino y Dios den sus veredictos, juzgándolos ante toda la sociedad. Es la oportunidad de que se dediquen a la política para luchar por la gente y no para agrandar su propio patrimonio”.

Explicaciones necesarias

UN CIUDADANO

“Estoy esperando que los organismos y funcionarios pertinentes den las caras y las explicaciones necesarias, por ejemplo: ¿dónde está el dinero que recaudan por el derecho de uso de la red vial (invento santafesino)? y ¿cuál fue el destino de los $ 98 millones del endeudamiento para el bacheo? Se necesita una rendición de cuentas. Del plano provincial, estoy esperando que el gobernador, el Tribunal de Cuentas, el fiscal de Estado y el ministro de Obras Públicas den explicaciones sobre la concesionaria de la autopista. Es increíble, da vergüenza que nadie dé explicaciones; se mueven con total impunidad. Y la oposición tibia y mediocre que tenemos en la Legislatura provincial no ha dicho casi nada. Yo pregunto: los ciudadanos comunes ¿qué tenemos que hacer para que esto vuelva atrás y que administren los dineros públicos como corresponde? Sres. del PJ: estamos esperando una palabra respecto de esta vergüenza provincial; Sres. del Concejo Deliberante: que alguien exija rendición de cuentas; Sr. defensor del Pueblo: es increíble tanta impunidad y la ausencia de voces de la oposición. ¿Qué es lo que está pasando? Agradezco al diario por este espacio”.