Tenis

Están los rivales de los argentinos

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El sorteo concretado hoy en Londres, determinó que el tandilense Juan Martín del Potro (32) se medirá con el australiano Thanasi Kokkinakis (478), en la ronda inicial del Abierto de Gran Bretaña 2017 que se pondrá en marcha el lunes venidero y que contará con siete tenistas argentinos.

Volviendo al debut de Del Potro en el tercer Grand Slam de la temporada, vale consignar que en caso de superar a su oponente de 21 años, debería medirse con el ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis (576) con el dominicano Víctor Estrella Burgos (93). Luego, en caso de acceder a tercera ronda, un eventual rival sería nada menos que el serbio Novak Djokovic.

La representación de nuestro país se completa con Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

Berlocq (80), a los 34 años, muy probablemente juegue su último Wimbledon, ya que madura la decisión de retirarse a fin de año, debutará con el georgiano Nikoloz Basilashvili (51). En caso de superarlo, le tocará el italiano Thomas Fabbiano (95) o al estadounidense Sam Querrey (28).

El rosarino Olivo (87) jugará con el bosnio Damir Dzumhur (83) y si lo pasa irá contra el croata Ivo Karlovic (23) o el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (56).

En tanto, Facundo Bagnis (106) se medirá con el moldavo Radu Albot (116) y en caso de superarlo, le tocaría su compatriota Nicolás Kicker (91) o el estadounidense Steve Johnson (31).

Por su parte, Schwartzman (37) debutará ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11) y si lo vence jugaría con el británico James Ward (1069) o el chipriota Marcos Baghdatis (79).

Finalmente, el marplatense Zeballos (49), de muy buena temporada, arrancará ante el italiano Paolo Lorenzi (33) y si le gana, jugaría con el serbio Janko Tipsarevic (61) o el estadounidense Jared Donaldson (65).

En Italia

El argentino Federico Delbonis se clasificó para las semifinales del Challenger de Milán, dotado con 43.000 dólares en premios, tras haberse impuesto sobre el bielorruso Uladzimir Ignatik (129), por 6-1 y 6-4.

Ahora, el azuleño, ubicado en el puesto 97 del Ranking ATP, jugará mañana ante el vencedor del cruce que al cierre de esta edición protagonizaban el italiano Marco Cecchinato (105) con el cordobés Juan Ignacio Londero (473).

En el certamen italiano, Delbonis debutó con un triunfo ante el australiano Christopher O’Conell (260); para luego superar al checo Zdenek Kolar (254).

Esta tarde también se presentaba Guido Pella (114), ante el italiano Gianluca Mager (377). El bahiense debutó con un éxito ante el español Pedro Martínez (305); mientras que en octavos de final superó al serbio Pedja Krstin (284).

Wimbledon.pdf