El presidente con los candidatos de Cambiemos de todo el país

Macri dio la orden de largada 

  • Instó a los dirigentes a explicarle a la gente el proyecto del gobierno. Los santafesinos presentes en Olivos.
6-DYN49.jpg

El presidente, la vice y los principales candidatos de todo el país en la foto de inicio de campaña. Antes, hubo otras de cada uno de los aspirantes a legisladores con el propio Macri y con otros referentes de la alianza gobernante. Foto: Cambiemos

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a candidatos legislativos de Cambiemos de todo el país, para dar inicio a la campaña electoral hacia las Paso de agosto. Durante el encuentro, en el que los agasajó con choripán y empanadas, el jefe de Estado instó a los dirigentes a trabajar en todo el país “para fortalecer la esperanza, hacerla crecer y explicarle a la gente que este proyecto es para todos los argentinos. Para eso, lo más importante es ser auténticos y expresar lo que sentimos desde el corazón”, dijo, en un mensaje ante los postulantes a las elecciones legislativas.

En su discurso, Macri sostuvo que se está “en la antesala de un proceso de crecimiento de la Argentina, único en la historia” y destacó que “los acompaña el importante grado de madurez que ha alcanzado la sociedad argentina. Estamos luchando contra la corrupción y contra la injusticia, pero lo más importante que tenemos que vencer es la resignación”, señaló. Instó, asimismo, a recorrer todo el país para afianzar los valores que defienden, como “decir la verdad y ser responsables a la hora de administrar lo público, y dándole prioridad al desarrollo de cada persona. Lo más importante es que cada persona pueda elegir y que nadie más se tenga que ir de su provincia por falta de oportunidades, porque las riquezas, los talentos y las posibilidades están ahí. Lo que no hubo hasta ahora en la Argentina es una visión integral de desarrollo federal”, agregó.

Luego del encuentro que mantuvieron unos 100 postulantes en Parque Norte para definir los principales lineamientos de la campaña, Macri, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ofrecieron una cena en Olivos que incluyó brusquetas, choripán y empanadas. Allí, estuvieron candidatos como Elisa Carrió, Esteban Bullrich, Gladys González, Héctor Baldassi, Albor Cantard, Héctor “Toty” Flores, Guillermo Montenegro, Eduardo Brizuela del Moral, José Cano, Fernando Iglesias, Graciela Ocaña, Julio Martínez, Luis Naidenoff y Luciano Laspina, entre otros. También estuvieron el radical Ernesto Sanz y los gobernadores radicales Ricardo Colombi y Alfredo Cornejo.

Los santafesinos

Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro, los cinco primeros nombres de la lista Cambiando Juntos, de Cambiemos Santa Fe estuvieron en Parque Norte y luego en Olivos.

“Fue importante porque incorporamos información precisa de las políticas económicas y sociales en esta etapa del país”, indicó Cantard. Durante toda la tarde, funcionarios del Gabinete nacional compartieron con los candidatos diferentes mesas para abordar temáticas con miras a la próxima campaña, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“El presidente nos saludó y nos instó a seguir trabajando por el cambio que el país necesita, con humildad y en contacto permanente con la gente”, aseguró Cantard.

El encuentro finalizó con la foto de los candidatos junto al presidente y la vicepresidente de la Nación.

Aval judicial

El Juzgado Federal con competencia electoral de Santa Fe resolvió ayer rechazar la presentación de la lista que encabeza Jorge Boasso para participar de las Paso en Cambiemos. En la presentación de los avales a su nómina, la Junta Electoral de Cambiemos Santa Fe había detectado irregularidades graves, como la inclusión de la firma de una persona que falleció hace dos años.

El Juzgado Federal de Santa Fe resolvió “denegar la apelación” y “no hacer lugar al pedido de oficialización de la lista Fuerza para el Cambio”, que impulsaba la precandidatura a diputado nacional de Jorge Boasso.

La resolución de la Justicia sostiene así la decisión tomada oportunamente por la Junta Electoral de Cambiemos Santa Fe, que había detectado una serie de irregularidades graves en la presentación de la lista del concejal rosarino, por lo que sólo se encuentra oficializada en Santa Fe la lista Cambiando Juntos, que encabezan Cantard, Laspina, Lehmann y Scaglia.

Mujeres

El juez federal electoral santafesino Reinaldo Rodríguez ratificó ayer la impugnación a la lista de Ciento por Ciento Femenina, de Ciudad Futura, de cara a las Paso para diputado nacional, y obliga a la agrupación rosarina a presentar candidaturas masculinas.

El partido anunció que determinará en una asamblea extraordinaria la postura judicial pero anticipó su convicción de ir a las urnas en las primarias de agosto y las generales de octubre.

Boasso en Unite

Jorge Boasso señaló anoche que “el Juzgado Federal decidió no meterse, lavarse las manos, en la decisión de la Junta Electoral de la alianza Cambiemos, convalidando de ese modo la proscripción”. Informó además que “al mismo tiempo oficializó de manera definitiva la lista por afuera de Cambiemos”. Señaló que “no vamos a entrar en el juego que nos proponen de dilatar nuestra entrada en campaña, sí Cambiemos comete injusticias políticas y el juzgado comete prevaricato electoral, que se queden ellos con Cambiemos. Nosotros, a partir de hoy, empezamos la campaña para ganar estas elecciones porque más que nunca estoy convencido de que se necesitan diputados valientes para cambiar los partidos, el Poder Judicial y la política”.