Segunda jornada en La Catedral

Del Potro, dueño del festejo inicial

Del Potro, dueño del festejo inicial

 

Juan Martín del Potro, alcanzó el primer triunfo albiceleste en el certamen que tiene lugar en la capital británica. Foto: DPA

 

El tandilense Juan Martín del Potro debutó hoy con una victoria ante el joven australiano Thanasi Kokkinakis, por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4, clasificándose para la segunda ronda del Britih Open 2017.

Se trató del primer festejo argentino en la presente edición de Wimbledon, ya que en la jornada inaugural fueron eliminados Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker.

Por su parte, esta mañana, al completarse el partido que anoche había sido suspendido por falta de luz natural, Facundo Bagnis cayó ante el moldavo Radu Albot, por 6-4, 4-6, 7-6 (9) y 7-6 (3).

Completando las participaciones de nuestros connacionales, al cierre de esta edición se presentaba Diego Schwartzman ante el búlgaro Grigor Dimitrov; mientras que sobre el final de la jornada, el marplatense Horacio Zeballos jugaba ante el italiano Paolo Lorenzi.

Volviendo a la presentación de Del Potro, en court número 2 del All England Lawn Tennis & Croquet Club, el actual número 32 del mundo logró prevalecer ante el tenista aussie de 21 años, al cabo de tres horas y tres minutos de acción.

El tandilense (de 28 años), sumó 17 aces, pero por momentos también sufrió con el saque de su rival, y recién en el sexto match point del cuarto set consiguió cerrar el encuentro para avanzar a la segunda ronda.

En esa instancia, deberá medirse con el letón Ernests Gulbis, quien hoy eliminó al dominicano Víctor Estrella Burgos en tres sets. En el historial entre ambos, prevalece el argentino por 3 a 2 ante el tenista de 1,93 metro y 28 años.

En damas

En cuanto al draw femenino, el partido más importante hasta el mediodía de hoy, culminó con la victoria de la alemana Angelique Kerber, ante la estadounidense Irina Falconi, por un doble 6-4, clasificándose para la segunda ronda.

En el court central de Wimbledon, la número uno del mundo no encontró dificultades en eliminar a la jugadora procedente de la qualy, en apenas 87 minutos de juego. De este modo, eclipsó la decepción sufrida en su debut en el último Roland Garros, donde fue sorpresivamente eliminada.

Su próxima adversaria será la belga Kirsten Flipkens (88 en el Ranking WTA), pero semifinalista en Londres 2013.

Wimbledon.pdf