Plan Norte

Llegó el gas natural a barrio Cabal

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el frente de la casa de María Guadalupe, conocida por todos los vecinos como Tita, el intendente José Corral dejó oficialmente inauguradas las obras de extensión de red de gas natural que, en barrio Cabal, beneficiaron a 404 familias. El proyecto demandó una inversión de $ 6.956.760,68, monto que fue financiado a través del sistema de Contribución de Mejoras.

Los límites de la obra, que fue ejecutada por la empresa Wilkelmann SRL -adjudicataria de la licitación pública-, están dados por Pasaje Santa Fe al este, calle Estado de Israel al sur, Gastañaduy al oeste y Vieytes al norte.

Según anticipó Carlos Pereira, secretario general del Municipio, el objetivo es avanzar “en dos manzanas más con la extensión de la red de gas natural en barrio Cabal. Estamos a la espera de una obra de ampliación que tiene que hacer la Cooperativa Setúbal, proveedora del servicio, para ver si podemos seguir con los trabajos en los próximos días”. Además, recordó que desde hace años el Gobierno de la Ciudad trabaja para ampliar el servicio de gas natural en la capital santafesina: “El Municipio, hace años se desentendía absolutamente de este tipo de obras, producto de todo el enredo tarifario del país porque nadie asumía la responsabilidad. En 2013, por decisión del intendente José Corral, nos involucramos de lleno para ejecutar estas obras y vamos a paso firme”, aseveró. A la fecha, más de 900 familias de barrio Los Ángeles y Liceo Norte sumaron este servicio a sus domicilios, en un trabajo conjunto con el gobierno local.