Esta mañana

Trágico choque en Candioti

  • Colisionaron de manera frontal un Citroën C3 y una Fiat Fiorino. Murió un hombre oriundo de Tostado.
19-2-IMG_8470.jpg

Durante largo rato el tránsito estuvo interrumpido mientras duró el operativo de emergencia.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un tremendo choque frontal ocurrió esta mañana en jurisdicción de Candioti, el que dejó como saldo la muerte de un hombre.

Del hecho se supo poco después de las 7 cuando los conductores de autos y camiones que circulaban por la Ruta Nacional 11, altura del kilómetro 494, se encontraron con la dramática escena, motivo por el cual llamaron a la policía.

En el lugar habían impactado, con gran violencia, un Citroën C3 y una utilitaria Fiat Fiorino, quedando ambos conductores atrapados en sus habitáculos.

Las causas del encontronazo por el momento son objeto de investigación. El único dato cierto es que los rodados colisionaron en un tramo donde la ruta es una recta.

Los primeros en llegar al lugar fueron los policías de la comisaría 22ª de Candioti y poco después arribaron los bomberos de Laguna Paiva, a bordo de una autobomba.

Fueron estos últimos quienes rescataron al ocupante del Citroën (un hombre domiciliado en Candioti) el que fue sacado del coche con múltiples traumatismos. Segundos después una ambulancia del 107 lo trasladó hasta el hospital Protomédico de Recreo, donde arribó en condición delicada.

La peor parte de este siniestro fue para el conductor de la utilitaria Fiorino, el que dejó de existir prácticamente en el acto. El infortunado fue identificado como Oscar Lopuno, un conocido transportista oriundo de la ciudad de Tostado, que tenia 53 años. Tras el incidente, los vehículos involucrados quedaron cruzados en medio de la ruta, lo que provocó un caos vehicular de magnitud.

A raíz de esta situación, personal de la agencia de Seguridad Vial procedió a interrumpir la circulación hasta que se produjo la remoción de los rodados.

En el lugar, también trabajaron peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) los que dieron cuenta de lo acontecido al fiscal en turno.