San Carlos Norte

Giran recursos para viviendas en Barrio San Roque

El gobierno provincial hizo efectivo el depósito de fondos para continuar con las obras en las siete unidades habitacionales que se construyen en ese sector de la localidad.

23-A-PROCREAR 00.jpg

AGUARDAN LA LLEGADA DE FONDOS. “Estamos esperando que se firme la resolución para que se giren los recursos y arranque la obra de las cinco viviendas de Lote Propio”, apuntó Chavarini. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Días pasados el gobierno provincial envió los recursos para continuar con los trabajos de construcción de las siete viviendas del Barrio San Roque de San Carlos Norte.

Sobre este tema el presidente comunal Carlos Chavarini, explicó que ya se compro el material y los trabajos continúan a buen ritmo. “El secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Diego Leone, manifestó que estiman culminar las unidades habitacionales antes de fin de este año o a principios del 2018”.

Por otra parte Chavarini aclaró que resta la resolución para avanzar en nuevas viviendas de Lote Propio. “Estamos esperando que se firme la resolución para que se giren los recursos y arranque la obra de las cinco viviendas de Lote Propio. Las unidades habitacionales entran dentro del nuevo esquema de envió de fondos, es decir 30% en un primer tramo, 40% el segundo y 30% en el tercero”.

En este sentido funcionarios provinciales estimaron que una vez que se envíen los fondos las viviendas estarían terminadas en 8 meses. “Las mismas se ubicarían en diferentes sectores de la localidad. El convenio está firmado desde hace 6 meses, solo resta la resolución para que comiencen a girar los recursos”, añadió Chavarini.

El funcionario comunal indicó que el trámite se hará más rápido y permitirá una agilización mayor en la construcción de viviendas. “En el caso de San Carlos Norte son dos casa de Lote Propio y tres más de Plan Fonavi que ingresan en la nueva metodología”, destacó.

Ecología

Con el objetivo de ir mejorando día a día las condiciones ambientales en la localidad, la comuna de San Carlos Norte comenzó a implementar medidas y a confeccionar proyectos referidos a la utilización de bolsas ecológicas y la separación de residuos. “La comuna de San Carlos Norte está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y es por eso que decidió entregar a cada contribuyente que retire los impuestos una bolsa ecológica para poder realizar las compras diarias. De esta forma vamos a ir reduciendo paulatinamente el uso de bolsas pláticas y generando conciencia en la población para que se vuelque al uso de otras alternativas más ecológicas”, precisó el titular del Ejecutivo local Carlos Chavarini.

Por otra parte Chavarini agregó que tras la reunión mantenida con el titular de la cartera de Medio Ambiente se habló de avanzar hacia la separación de residuos en origen.

“Durante el encuentro con el Ministro Speranza se trató el tema de ir avanzado en la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos. Pero esto se hará en un trabajo conjunto con otras localidades a futuro, por ahora continuaremos con el impulso hacia el uso de bolsas ecológicas”, destacó.

Además Chavarini señaló que en ese mismo encuentro se habló con las industrias locales para ir mejorando el sistema de recolección de residuos. “También se habló de ir trasladando la basura -una vez separada- hacia San Carlos Centro y de allí formando parte del consorcio trasladar los residuos hacia la disposición final. Es un trabajo que se va a hacer con las escuelas e instituciones del pueblo”, amplió.

Apoyo

Por otra parte la Directora de la Escuela Primaria Nº 357 “Bernardino Rivadavia”, Adriana Sansón, agradeció en nombre de la comunidad educativa de la institución escolar, a la Comuna local la gestión de apoyo económico para solventar los gastos del traslado de los alumnos de 4º a 7º grado a Tecnopolis Federal a la ciudad de Santa Fe, el próximo miércoles 21. “Apostamos a la educación como herramienta de crecimiento para un futuro mejor para nuestros niños”, afirmaron desde el Eejcutivo local.