Citro Tour por 10 ciudades

Viejos Citröen por las rutas de Entre Ríos

Télam

Cerca de 25 vehículos antiguos de la marca Citröen recorrerán durante cuatro días unas 10 ciudades de la provincia de Entre Ríos, en el primer “Citro Tour Entre Ríos”, que busca difundir y promocionar la fauna, bellezas naturales y hechos históricos que ocurrieron en ese territorio.

Los aficionados de modelos antiguos de la reconocida marca francesa partieron hoy después de las 7 de la mañana desde Paraná hacia Villa Urquiza, y hasta este martes 11 visitarán las ciudades de Piedras Blancas, Santa Elena, San José de Feliciano, Federación, General Campos, Concepción del Uruguay, San José y Basavilbaso, entre otros municipios.

“Proponemos buen humor para enfrentar esta aventura, que exige una buena capacidad para superar cada etapa prevista con buena onda, tolerancia, paciencia, capacidad para ayudar y humildad para aceptar la normas de convivencia de toda la flota Citronera que se desplazará en suelo entrerriano”, afirmaron desde la organización.

El grupo denominado “Citroneros de Entre Ríos”, aseguró que “viajar siempre ha sido un tema apasionante, porque nos permite acercarnos a culturas y personas nuevas, y nos da una visión más amplia del inmenso mundo y de nosotros mismos, por eso el viaje no sólo es hacia afuera sino hacia adentro”.

Los organizadores detallaron que durante el viaje buscarán “dar a conocer la naturaleza autóctona del norte entrerriano con una rica fauna compuesta por mamíferos, aves y reptiles, que completan postales invitando a admirar imperdibles avistajes” y disfrutar “de la pesca deportiva en los ríos y arroyos cercanos, sumergiéndose por los peculiares y místicos bosques en galería” de la provincia.

El evento, que será filmado y distribuido en más de 15 países a través de un documental elaborado por los canales El Garage TV y Canal 13 de Buenos Aires, mostrará “los caminos y las rutas provinciales, sus lugares, cultura e historia, aprovechando las excursiones turísticas que se realizarán en todas las ciudades donde la naturaleza se mezcla con la historia”.

“Transitar por la ruta en autos que circulan a unos 70, 80 kilómetros por hora nos obligó a tomar precauciones con personal de Seguridad Vial” de Entre Ríos, lo que aprovechó para instalar una pista inflable en las localidades de General Campos y en Piedras Blancas para desarrollar una campaña de concientización vial.

“Allí la gente se colocará una gafas especiales simulando la visión que se tendría con diferentes graduaciones de alcohol que uno puede tener en el organismo”, destacó a la prensa Javier Robledo, uno de los organizadores.

Los autos Citröen “son icónicos de la clase media argentina de los años 70 y cuando andamos por la calle a veces se acercan y te comentan que con ellos aprendieron a manejar, se fueron de luna de miel o que fue el primer auto de la familia” por lo que “siempre roba sonrisas o lágrimas”.

El evento cuenta con el apoyo de diferentes municipalidades, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Citröen Nation Paraná y la Cámara de Senadores provincial que lo declaró de interés turístico y cultural.