SAN CARLOS SUD

Quedó inaugurada la Estación Solar

El presidente comunal Santiago Walker, junto a la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, y el titular de Safegyer (Santa Fe Gas y Energías Renovables), Mauricio Colombo dejaron habilitadas ayer domingo, las obras de la Estación Solar.

23-A-SCS!.jpg

APUESTA AMBIENTAL. “La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del Sol”, destacaron desde la Secretaría de Energía.

Foto: Gentileza Comuna de San Carlos Sud

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Ejecutivo comunal de San Carlos Sud continúa con su apuesta por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Es por ello que durante los festejos por el Día de la Independencia; el presidente comunal Santiago Walker, junto a la secretaria de Energía, Verónica Geese, y el titular de Safegyer (Santa Fe Gas y Energías Renovables), Mauricio Colombo, inauguraron una estación solar.

El equipo ubicado en la plaza 27 de Septiembre, generará un sitio de recreación al aire libre que permitirá ofrecer agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general.

“Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos. Propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del Sol”, anunciaron fuentes comunales.

“La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del Sol. Asimismo, es un proyecto modular que puede ser replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades”, informaron desde la Secretaría de Energía.

Por otra parte Walker presentó el nuevo vehículo adquirido por la comuna local. Se trata de un camión compactador de residuos domiciliarios, con una inversión superior a los 680 mil pesos. “El mismo fue adquirido con recursos propios”, precisó Walker.

Desagües

Días pasados la comuna de San Carlos Sud recibió 22 módulos de grandes dimensiones que serán colocados en la zona rural de la localidad, para ir mejorando el drenaje en ese sector del distrito.

Vale destacar que los módulos fueron gestionados por el presidente comunal de San Carlos Sud, Arq. Santiago Walker, y por el técnico del Comité de Cuenca Arroyo Malaquías Los Troncos, Omar Lorenz, ante la Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia.

Los trabajos incluirán la colocación a 1.300 y 2.100 metros desde el fin de la zona urbana de San Carlos Sud, hacia el sur sobre la Ruta Provincial Nº 6 entre esta localidad y Gessler.

“Esta obra, mejorará el escurrimiento de las aguas del sector oeste de la localidad, siguiendo adelante con los trabajos en esta materia y así mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó el presidente comunal Santiago Walker.

 
23-B-SCS2.jpg

CORTE DE CINTAS. El presidente comunal, Santiago Walker, junto a la secretaria de Energía, Verónica Geese, dejaron habilitadas las obras en la plaza 27 de Septiembre. Foto: Gentileza Comuna de San Carlos Sud

Festejos

A raíz de las malas condiciones climáticas los festejos por el Día de la Independencia, fueron pospuestos para el próximo domingo 16 de julio. Desde las 14 horas, en el Paseo del Obrero Cervecero, se realizarán los tradicionales festejos populares. Habrá reparto de golosinas, juegos para niños, una gran feria de artesanos y shows en vivo.