Rugby Championship

Designaron los referees para la versión 2017

D5-B-ROMAIN+POITE+NEW+ZEALAND+V+BRITISH+IRISH+LIONS+XP1IJGDMFEZL.jpg

Romain Poite. El francés, durante su polémica actuación en el test-match que el sábado pasado disputaron All Blacks y British & Irish Lions en el Eden Park de Auckland. Foto: gentileza Press B&IL

 

César Miño

[email protected]

Ayer, Sanzaar anunció las designaciones de referees para el Rugby Championship 2017, que se pondrá en marcha en agosto venidero.

El francés Romain Poite, quien dirigió el tercer test-match de la serie All Blacks- British & Irish Lions, será el árbitro en el debut de Los Pumas.

Puntualmente, será el encargado del partido que Sudáfrica y Argentina disputarán el 19 de agosto en Port Elizabeth. Por su parte, otro galo: Pascal Gauzere, dirigirá la revancha que Pumas y Springboks protagonizarán en Salta.

El cronograma completo del extraordinario certamen, es el que se detalla continuación.

Primera fecha (19 de agosto): Australia con Nueva Zelanda, el francés Jerome Garces y Sudáfrica con Argentina, el francés Romain Poite.

Segunda (26 de agosto): Nueva Zelanda con Australia, el inglés Wayne Barnes y Argentina con Sudáfrica, el francés Pascal Gauzere.

Tercera (9 de septiembre): Nueva Zelanda con Argentina, el australiano Angus Gardner y Australia con Sudáfrica, el neozelandés Glen Jackson.

Cuarta (16 de septiembre): Australia con Argentina, el irlandés John Lacey y Nueva Zelanda con Sudáfrica, el galés Nigel Owens.

Quinta (30 de septiembre): Sudáfrica con Australia, el neozelandés Ben O’Keeffe y Argentina con Nueva Zelanda, el sudafricano Jaco Peyper.

Sexta (7 de octubre): Sudáfrica con Nueva Zelanda, el francés Jerome Garces y Argentina con Australia, el francés Mathieu Raynal

Negativa inglesa

Como era dable esperar, la Inglaterra descartó la posibilidad de ceder a sus jugadores para el partido que Barbarians y All Blacks disputarán el 4 de noviembre venidero en Twickenham.

Ayer, la conducción del combinado internacional había señalado que buscarían hablar con las Uniones que conforman los British & Irish Lions para solicitar la posibilidad que liberen a sus jugadores para el atrayente match.

Sin embargo, la respuesta de la Rugby Football Union no tardó en extenderse, aseverando: “Los jugadores ingleses estarán concentrados en preparar los partidos de la Ventana World Rugby de Noviembre, por lo que no serán liberados para los partidos de Barbarians”.

 

Tradición

Además de los dos test-matches incluidos en el Rugby Championship 2017, Australia y Nueva Zelanda disputarán un tercero, que servirá para cerrar la versión anual de la tradicional Bledisloe Cup. Se desarrollará el 21 de octubre en territorio aussie y será refereado por el inglés Wayne Barnes.