Por decimonovena vez...

Maestro en La Catedral

 
Maestro en La Catedral

EL INOXIDABLE ROGER FEDERER... Algunos sostienen que en estas dos semanas, jugó el mejor tenis de su brillante carrera deportiva. Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

dpa/Télam/DyN

El suizo Roger Federer alcanzó este mediodía (hora argentina) una nueva dimensión en el mundo del tenis, al conquistar su octavo título en el British Open, decimonoveno de Grand Slam de su notable historial deportivo y a solo 23 días de cumplir 36 años.

En apenas 1 hora 41 minutos, el helvético truncó la ilusión del croata Marin Cilic, imponiéndose por 6-3, 6-1 y 6-4, en el court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

De este modo, Federer es el primero en llegar a ocho cetros en Wimbledon, desempatando con Pete Sampras y William Renshaw; además de ampliar su ventaja sobre el español Rafael Nadal en materia de títulos de GS, ya que el mallorquín suma 15.

Los casi 15.000 espectadores que disfrutaron de otra gran exhibición de este verdadero maestro del tenis universal, se lo retribuyeron con un aplauso interminable a quien desde 2012 no sentía la misma felicidad.

Luego de ese año, Roger perdió las definiciones de 2014 y 2015; mientras que en 2016 se despidió en semifinales y después se tomó una pausa de seis meses para recuperarse de sus problemas en la rodilla y en la espalda.

Desde entonces, Federer vive un momento excepcional: ganó el Australian Open, Indian Wells, Miami y Halle, hasta repetir en el torneo más importante del mundo; el mismo que había ganado por primera vez en 2003.

Hoy se convirtió en el tenista más veterano en coronarse en La Catedral desde que se inauguró la Era Abierta en 1968; victoria que lo catapultará hasta el tercer puesto del Ranking ATP.

No pudo ser...

El argentino Axel Geller perdió esta mañana (hora de nuestro país) ante el español Alejandro Davidovich Fokina, por 7-6 (2) y 6-3, la definición del certamen Junior del British Open 2017, desarrollada en el célebre césped londinense.

Geller, de 18 años, no pudo conquistar el título frente a un rival que tuvo mayor aplomo en los momentos decisivos del partido, que se extendió por espacio de 1 hora y 25 minutos.

El jugador nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, disputaba esta tarde la definición del Dobles Junior junto al chino Yu Hsiou Hsu, frente a Jurij Rodionov y Michael Vrbensky, de Austria y República Checa, respectivamente.

El español, octavo favorito, marcó un quiebre en el juego cuando se llevó el tie break del primer set con absoluta autoridad, favorecido por un adversario dubitativo. Tras perderlo por amplio margen (7-2), Geller -número 1497 del mundo- tuvo errores de concentración y recibió asistencia médica, por molestias lumbares, en la segunda y última manga, que Davidovich Fokina se llevó basado en la contundencia de su saque y sus tiros ganadores.

Geller se había instalado en la final del torneo luego de vencer al coreano Uisung Park, al estadounidense Danny Thomas, al japonés Naoki Tajima y a los franceses Matteo Martineau y Corentin Moutet.

Wimbledon.pdf

Tenis adaptado

El argentino Gustavo Fernández, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, perdió hoy la final de la especialidad en Wimbledon 2017, al caer ante el sueco Steffan Olsson, por 7-5, 3-6 y 7-5. El cordobés, quien en esta temporada se consagró en el Australian Open, además de otros cuatro certámenes, no pudo cerrar del mejor modo la mejor semana de su carrera deportiva, ya que el lunes pasado se transformó -por primera vez- en el número 1 del mundo.