Empate en Ángel Gallardo


No le sirvió a ninguno

San Cristóbal y Los Canarios terminaron 1 a 1. El Verde perdió la chance de ser campeón en su casa y la visita quedó afuera de la pelea.

missing image file

No hubo diferencias. San Cristóbal y Los Canarios empataron en la lluviosa y fría tarde de Ángel Gallardo. Foto: Luis Cetraro

 

Javier Díaz

[email protected]

San Cristóbal y Los Canarios empataron ayer por la tarde 1 a 1, en un discreto partido disputado por la 16ta. fecha del torneo Apertura de Primera división B.

Santiago Carballo, a los 17 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el equipo visitante. Mientras que Emiliano Sabas puso cifras definitivas, a los 28 de la misma etapa.

El resultado final no le sirve a ninguno de los dos equipos. Porque el Verde perdió la posibilidad de ser campeón frente a su gente y ahora deberá esperar para consagrarse hasta la última jornada; mientras que a Los Canarios los dejó ya sin posibilidades de dar la vuelta.

No obstante, se ajusta a la paridad que existió entre ambos conjuntos prácticamente durante todo el encuentro, excepto por algunos pasajes en los que alguno logró prevalecer levemente sobre su rival.

En los primeros minutos estuvo mejor la visita, que aprovechó su momento para ponerse en ventaja gracias a una definición precisa de su “9” ante la salida de Bertoldi.

El gol despertó al elenco de Valentín Vera, que salió a la búsqueda del empate sabiendo que la derrota podía complicar sus aspiraciones. Con jugadores importantes como Solver y Baumert lo fue arrinconando de a poco, hasta que encontró su premio cuando se acercaba la media hora de juego. Llegó un centro desde la derecha enviado por éste último y por atrás de todos apareció libre de marca Sabas, que de cabeza no perdonó.

El envión llevó al dueño de casa a buscar algo más y casi se va al descanso ganando. Sólo le faltó algo de puntería cuando, a los 34 minutos, Melgarejo desvió por arriba del travesaño un remate que parecía llevar destino de gol.

En el complemento se esperaba que San Cristóbal metiera en un arco a Los Canarios. Pero, lejos de esto, fue el conjunto de Martín Carballo el que tuvo las ocasiones más claras.

Fue en una ráfaga, pasados los 20 minutos. Primero lo perdió Carballo, que no pudo cabecear con fuerza a la salida de un córner, y luego Quintana, que quedó mano a mano con el arquero pero no pudo resolver con precisión.

Así y todo, el local también tuvo su gran chance, cuando Solver quedó cara a cara con Fernández y el uno se quedó con lo que hubiera sido el gol del campeonato.

Cómo se define

Ahora habrá que esperar hasta la última fecha, porque Don Salvador le ganó 2-1 a Nacional y todavía mantiene vivas sus posibilidades. El próximo fin de semana, los de Ángel Gallardo visitarán a Los Juveniles y los santotomesinos tendrán nada menos que un clásico, frente a Atenas.

San Cristóbal será campeón si gana o si no lo hace Don Salvador. El Verde de Santo Tomé, para consagrarse, necesita ganar y esperar que pierda San Cristóbal. También puede haber desempate: para eso será necesaria una victoria de Don Salvador y un empate en la otra cancha.

missing image file

Frente en alto. Los Canarios quedó afuera de la pelea por el título, pero realizó una gran torneo y ahora apuesta todos los cañones a la zona Campeonato. Foto: Luis Cetraro

síntesis

San Cristóbal 1

Los Canarios 1

San Cristóbal: Bertoldi (6); Odino (5), Sabas (6), Montenegro (5), Espíndola (5), Vera (5), Solver (6), Baumert (5), Artigue (5), Segovia (5) y Melgarejo (5).

DT: Valentín Vera.

Los Canarios: Fernández (6); Guillermo Biele (5), Oviedo (6), Gómez (6), Quiroz, Esteban Biele (6), Quintana (6), Sandoval (5), Santiago Carballo (6), Leandro Madolé (5) y Gustavo Madolé (5).

DT: Martín Carballo.

Goles: en el primer tiempo, a los 17 min., S. Carballo (LC) y a los 28 min., Sabas (SC).

Cambios: Álvarez por Segovia, Tami por Espíndola y Barbona por Baumert (SC). Ibarra por Quintana, Roldán por L. Madolé y Kornic por Gómez (LC).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 48 min., fueron expulsados Sabas (SC) e Ibarra (LC).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: San Cristóbal 3-Los Canarios 1.

síntesis

Don Salvador 2

Nacional 1

Don Salvador: Arias; Espinoza, Hernán González, Darío González, Pena, Iglesia, Hernán Castelarín, Rodrigo Castelarín, Ramírez, Mariano Castelarín y Rego.

DT: Claudio Gaitán

Nacional: Cardozo; Ángel Pavón, Moya, Rochetti, Walter Pavón, Bogado, Eier, Valinotti, Rossi, Carpenzano y Jonatan Sandoval.

DT: Javier Amarilla

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min., Valinotti (N) y a los 41 min., Rego (DS). En el segundo tiempo, a los 31 min., Rego (DS).

Cambios: Aguirre por D. González, Bezos por Rego y Gaitán por M. Castelarín (DS). Antonelli por Pavón, Lezcano por Rossi y Arteriza por Sandoval (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 min., fueron expulsados, R. Castelarín, H. Castelarín (DS); Bogado y Roncehtti (N).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Matías Pereyra.

Reserva: Don Salvador 1-Nacional 4.

Cobertura: Gentileza Luciana Salcedo