El movimiento se muestra andando

Boca cerró con Cardona y River va por De la Cruz

El colombiano llegó a préstamo por un año, con opción de extenderlo y posibilidad de compra. Gallardo llamó mediocampista uruguayo para que, en las próximas horas, se transforme en jugador millonario.

D-6-MONTERREY-GOLAZO-DE-EDWIN-CARDONA.jpg

Refuerzo xeneize. Edwin Cardona se convirtió en el nuevo jugador del equipo de Barros Schelotto para la próxima temporada. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca y River, protagonistas directos de los torneos locales, ya se están reforzando lo suficiente para los torneos que afrontarán de ahora en más.

En Boca, el mediocampista ofensivo colombiano Edwin Cardona se convirtió en el nuevo refuerzo y ayer se despidió de los simpatizantes y dirigentes del Monterrey de México, equipo en el que actuaba, con una carta difundida a través de su cuenta de la red social Instagram. “Cumplo un ciclo en mi vida, en el cual quiero darle primero las gracias a Dios”, escribió Cardona, aunque no “oficializó” su llegada al club de la ribera.

El volante, de 24 años, firmará con Boca un préstamo por 12 meses y tendrá un salario 20 por ciento inferior al de México. Aunque falta finiquitar algunos detalles de su vinculación, su desembarco a la Argentina es un hecho.

En la carta difundida por Instagram, el jugador oriundo de Medellín afirmó que en el club azteca pasó un “tiempo maravilloso y fructífero” en su carrera futbolística y dijo que creció “como persona y profesionalmente”.

Cardona agregó en el escrito: “Me llevo grandes amigos y a mis compañeros con que tuve el placer de jugar, les deseo siempre muchos éxitos y quedarán en la historia de mi vida”.

“Para esta gran hinchada, sólo agradecimientos; los llevo en mi corazón pues de su gran apoyo y exigencia, siempre di lo mejor de mí”, manifestó el ex Atlético Nacional de Medellín.

Y finalizó: “Me despido no como un adiós, sino un hasta luego, porque quiero tener la revancha de poder volver para ver a este equipo campeón”.

Cardona debutó en la Primera División del fútbol colombiano vistiendo la camiseta de Atlético Nacional en 2009, luego pasó por Independiente Santa Fe (2012), Junior (2013), de vuelta a Atlético Nacional (2014) y por último con Monterrey de México (2015/2017).

Por otra parte, Boca espera la llegada de Cristian Espinoza el próximo lunes, para comenzar la pretemporada a las 9.30 en el predio de Casa Amarilla. El delantero llega procedente del Villarreal de España, a préstamo por 18 meses.

El plantel viajará el miércoles 19 de julio por la tarde para la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, donde permanecerá hasta el 28 realizando la pretemporada; el sábado 29 de julio disputará en la ciudad de Mar del Plata un partido amistoso ante Nacional de Montevideo y, por último, como una suerte de festejo por el último campeonato obtenido, jugará otro amistoso con el Villarreal de España.

De La Cruz a River

El uruguayo Nicolás de la Cruz manifestó hoy que habló con Marcelo Gallardo y que el técnico de River Plate le expresó “sus ganas de que juegue” en el club millonario, por lo que el futbolista resaltó que “le gustaría” desempeñarse en la entidad de Núñez. El mediocampista ofensivo admitió: “Me quiero quedar en Sudamérica un tiempo más, por el nacimiento de mi hija”. El volante también reconoció que “si me tengo que ir de Uruguay, le doy la prioridad a River Plate, si no, me quedo en mi actual club”, que es Liverpool de Montevideo. El jugador, de 20 años y hermano postizo del volante Carlos Sánchez (también ex River, pero ahora en el Monterrey de México), declaró que le “gusta mucho el fútbol argentino”, en declaraciones a La Oral Deportiva (AM 630).

La posible incorporación del volante se facilitaría por la salida del plantel de su compatriota Iván Alonso, que rescindió su vínculo con el club “millonario”, abriendo la puerta para su llegada a Núñez.

Aunque todavía no está definida la venta a un equipo europeo circuló la versión de que Milan de Italia era el principal interesado en comprarlo. Pero ahora, se sumó PSV Eindhoven de Holanda, además del Valencia de España, y cualquiera de ellos le cedería a la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio.

La idea del presidente del club uruguayo, José Luis Palma, es vender a De La Cruz en 15 millones de dólares, ya que su venta “cubriría el presupuesto de ocho años”, cerró el dirigente.