Todo bien con Estigarribia, la cuarta cara nueva sabalera...

Revisión y después...

En el comienzo de la semana, Colón espera definir un par de temas. Uno de ellos es saber qué hará Guanca (Domínguez lo quiere). Y también habrá que estar expectantes con Conti, porque se dice que vendrá una oferta del exterior.

D7-A-IMG-20170715-WA0014-1.jpg

Marcelo Estigarribia, el volante paraguayo de dilatada trayectoria, que tendrá por segunda vez la oportunidad de jugar en nuestro país, luego de haberlo hecho en Newell’s hace algunos años. Foto: Gentileza Sanatorio Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

Marcelo Estigarribia superó la exhaustiva revisión médica y así se completó el trámite para que sea jugador de Colón por una temporada. Este lunes, el volante paraguayo, que viene de jugar en Los Jaguares de Chiapas, se sumará a los entrenamientos del plantel profesional que lidera Eduardo Domínguez.

Naturalmente, como en todas las negociaciones que lleva a cabo la dirigencia sabalera, se necesita la autorización de la jueza para que la operación quede sellada.

Estigarribia es un volante zurdo, que se desempeña generalmente por izquierda y que llega a Colón para suplir la ausencia de Iván Torres, su coterráneo, que regresó a Paraguay y volvió a jugar en Olimpia.

Si bien a Domínguez le interesaba el regreso de Torres, las autoridades de Olimpia pretendieron en todo momento que se haga una renovación del préstamo, cosa que no aceptó el club paraguayo, que quería vender su ficha.

Al mismo tiempo que se hacía lo de Estigarribia, en Colón daban por terminadas las gestiones por el volante Augusto Solari, por quien Racing pagó 2.300.000 dólares y el futbolista firmó un contrato de cuatro años. Según pudo averiguar El Litoral, la pretensión de River fue siempre la de vender el pase de Solari, y si bien se le habría solicitado menos dinero a Colón, igualmente esta cifra no le cerraba a la dirigencia sabalera.

Con Marinelli, Toledo, Fritzler y Estigarribia, los dirigentes están satisfechos con la primera semana de negociaciones pero saben que todavía faltan sumar cuatro o cinco jugadores más a un plantel que quedó desmembrado con la ida de varios futbolistas.

En esta semana, también, se dará el regreso de Tomás Sandoval, que continuará concentrado hasta este martes con el plantel de la selección sub 20 y que el miércoles, posiblemente, ya esté nuevamente a las órdenes de Domínguez.

Otro tema a seguir de cerca es el de Germán Conti. Por lo pronto, el jugador se restablece de un desgarro y tiene para dos semanas más, al menos, de recuperación. Pero a la vez, los rumores de una posible venta al fútbol de Europa son crecientes. Y se dice que en las próximas horas podría llegar una oferta concreta para que el defensor rojinegro emigre de inmediato. En caso de que no se produzca esta posibilidad —la de la venta—, en Colón saben que Conti entra en el último año de contrato y no quieren que suceda lo mismo que pasó con Poblete, que se negó a firmar la renovación, quedó libre y a los cuatro días estaba firmando su contrato con el Metz de Francia, club con el que su representante tenía todo arreglado desde noviembre del año pasado, sin que Colón participe de esa negociación y haciendo que el club pierda un patrimonio importante (Poblete era el capitán del equipo).

Ya son siete las gestiones que ha encarado la dirigencia para rearmar el plantel. Los jugadores que se mantienen —porque renovaron el préstamo— son Clemente Rodríguez, Lucas Ceballos y Adrián Bastía. A éstos se suman los cuatro que se incorporan (Marinelli, Toledo, Fritzler y Estigarribia). En estas horas, habría novedades en cuanto a Cristian Guanca, el zurdo volante que tendrá que resolver qué hará con su carrera profesional: si se va, Colón tiene que ceder los derechos federativos; si no, el jugador es de Colón, que además de los federativos, tiene el 50 por ciento de los derechos económicos, que son compartidos en su totalidad con Chacarita.

Por su parte, Clemente Rodríguez firmó un contrato mixto con el club. ¿Cómo es esto?, el marcador lateral, que hizo un gran semestre con 35 años, renovó por dos años con un sueldo que se divide, una parte de suma fija y otra por productividad. Según lo que pudo averiguar El Litoral, otra particularidad es que si al transcurrir el año, Clemente Rodríguez no juega la mitad de los partidos, el club puede rescindir sin necesidad de resarcir al jugador. Si juega la mitad o más de los partidos, continuará ligado al club hasta completar el período de renovación, que es hasta el 30 de junio de 2019.

En todos los casos de la renovación de los vínculos, intervino uno de los vicepresidentes del club, Horacio Darrás, mientras que el presidente José Vignatti —atravesando también un problema familiar por la internación de su madre— estuvo en el tema de los refuerzos, con la colaboración del vicepresidente Fleming.

No han surgido novedades en estos días sobre la situación de algunos jugadores que no forman parte del plantel y que se los quiere colocar para que puedan jugar en otro club. Es el caso de Pablo Cuevas, Franco Leys y Osvaldo Arroyo.

Villarruel seguirá en San Juan

Desde San Juan, se informa que Gustavo Villarruel continuará su carrera en San Martín, club en el que está desde hace un año y con buenas actuaciones.

Más allá de las dificultades económicas y de un promedio que complica, el club cuyano se aseguró la continuidad de Matías Escudero, el sanjuanino Nico Pelaitay, Emiliano Agüero, Gustavo Villarruel, Pablo Aguilar y Marcos Gelabert.

¿Con Newell’s?

Si bien todavía no hay nada oficial y se trata de un mero borrador, estaría definido el fixture del nuevo torneo de Primera que, en principio, arrancará el 20 de agosto. Ese fin de semana, Colón tendrá su debut como local ante Newell’s, mientras que en la segunda fecha deberá visitar la ciudad de La Plata para medirse con Estudiantes. En contrapartida, Unión jugaría con Rosario Central en el Gigante de Arroyito y luego en Santa Fe ante Gimnasia.

Lo de Bastía no se puede creer. Tiene las mismas ganas de Brian Galván, que es un pibe que recién empieza. Tiene ascendencia en el grupo, lo respetan y lo quieren. Como jugador no lo voy a descubrir. Y su rendimiento está a la vista”.

eduardo domínguez,

Entrenador de Colón