En resto de la jornada

Santa Fe RC logró lo que tanto merecía


Como visitante, superó de manera inobjetable a Universitario de Rosario, alcanzando su primer éxito en la zona Campeonato. Además, ganaron Duendes, GER y Tilcara.

missing image file

Luis Mariano Cabal se conecta con Santiago Quirelli: los dos, atraviesan por un muy buen momento en Santa Fe Rugby Club. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En otro de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2017, desarrollado en el barrio Las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby Club derrotó al Club Universitario de Rosario por 40 a 19.

Merced a una actuación más que satisfactoria, el multicampeón santafesino alcanzó de ese modo su primera victoria en la segunda fase del certamen, lo que sin dudas revitalizará aún más la evolución denotada en la presente temporada.

En diálogo con El Litoral, José de Biaggio, uno de los integrantes del staff del plantel santafesino, aludió a lo acontecido en la ciudad de Rosario.

* “Creo que ante todo debemos destacar el valor del triunfo que tanto necesitábamos; pero además, es importante rescatar la buena actuación del equipo. Sobre todo en el primer tramo del partido, a partir de un funcionamiento que nos permitió ser protagonistas rápidamente”.

* “En el segundo tiempo Universitario mejoró bastante, aprovechando el viento a favor... Pero de todos modos, creo que nunca estuvo en riesgo nuestra supremacía. Además del orden que en general logró el equipo, puede puntualizarse el muy buen funcionamiento en el scrum, que volvió a ser importante”.

* “Esta victoria es especialmente valiosa para los más jóvenes del plantel; pero además, premia a lo que tantas veces hemos señalado: el esfuerzo que todo el plantel superior efectúa para intentar conseguir el crecimiento que tanto necesitamos”.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Francisco Duranda (Martín Roldán), Gustavo Stieffel (Agustín Bude) y Gonzalo del Pazo; Joaquín Alonso y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo (capitán), Lucas Caputto (Francisco Patrizi) y Francisco de Biaggio (Fabián Frustagli); Santiago Quirelli (Nicolás de Biaggio) y Agustín Galíndez; Ignacio Navarro (Federico Gorla), Gonzalo Galán, Marcos Erbetta, Sebastián Álvarez y Lucas Borgarello.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tres tries de Galán; más uno de F. de Biaggio, Navarro y Erbetta. A ello deben sumarse dos goals y dos penales de Galíndez. Para los rosarinos, hubo cuatro ensayos; tres goals y un penal.

Además...

Completando la jornada, en otro de los partidos importantes, Duendes Rugby Club superó al hasta ayer invicto Club Atlético Estudiantes de Paraná, por 34 a 21, con el referato de Damián Schneider (de la URR).

Finalmente, en el parque Independencia, el imbatido Gimnasia y Esgrima de Rosario vapuleó a Old Resian, imponiéndose por 65 a 12; con el control del santafesino Emilio Traverso.

* La quinta jornada se desarrollará el sábado próximo, de acuerdo con la siguiente programación.

En Paraná, el Club Atlético Estudiantes recibirá a CRAI; en Sauce Viejo, Santa Fe RC a Tilcara; en el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes a Universitario de Santa Fe; en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club a GER y en Grantfield, Old Resian a Universitario de Rosario.

Tilcara no para de sumar méritos

El restante encuentro de la cuarta jornada del sector principal del Regional 2017 se disputó en el barrio Las Delicias de nuestra capital y culminó con el triunfo de Tilcara sobre el Club Universitario de Santa Fe, por 11 a 6, luego de un trámite deslucido y equilibrado.

Universitario de Santa Fe alistó a: Nicolás Mathei, Juan Manuel Espinosa y Luciano Franco; Emilio Villalba y Matías Montiel; Giuliano Buccini (Aaron Pasquet), Nicolás Salteño y Gonzalo Meza; Lautaro Valentinuzzi (Agustín Bruzzone) y Franco Benítez (Germán Millaá); Tomás Digiorio (Federico Louteiro), Agustín Zalazar, Exequiel Benítez (capitán, luego Nicolás Rivadeneira), Felipe Nepote y Federico Bruzzone.

Head coach: Martín Valentinuzzi.

Tilcara a: Federico Comas (Justo Álvarez), Gabriel Marchetta (Agustín Szcech) y Roberto Figueroa (capitán); Federico Cháves y Juan Manuel Hernández (Enzo Zandomeni); Germán Savio (Jerónimo Arnau), Francisco Cian y Emiliano Peletti; Alejandro Freiberg y Estanislao Pérez (Leandro Levrand); Bruno Dapit, Matías Giupponi (Hipólito Pérez), Alejandro Levrand, Leandro Schonfeld y Yamil Zatti. Coaches: Santiago Reggiardo y Luciano Furlán.

Primer tiempo: 30, penal de Dapit; 33, penal de Valentinuzzi.

Segundo tiempo: 3, penal de Dapit; 14, penal de Valentinuzzi; 15, try de Cian.

En Buenos Aires

En la décima fecha del URBA Top 12, ayer se registraron estos resultados: San Isidro Club venció al Club Atlético de San Isidro, por 14 a 0; CUBA a Hindú, por 30 a 3; Atlético del Rosario a San Luis, por 31 a 22; La Plata RC a Pucará, por 14 a 13; Alumni a Regatas Bella Vista, por 26 a 18; mientras que Newman y Belgrano Athletic igualaron en 17 tantos.

De este modo, CUBA es único líder, con 43 puntos; SIC suma 28; Pucará 27; Belgrano Athletic 26; Newman 25; Alumni 24; Hindú 23; San Luis y La Plata RC 19; Atlético del Rosario 15; Regatas Bella Vista 12; mientras que CASI cierra con 11 unidades.

El segundo estamento

En lo que respecta a la zona Reclasificación, ayer también desarrolló su cuarta jornada, proyectando los siguientes resultados. En La Tortuguita, Paraná Rowing Club venció a La Salle, por 27 a 5, con el arbitraje de Fernando de Feo (de la USR); en el Parque Independencia, CRAR al Club Atlético Provincial de Rosario, por 25 a 20 (el internacional Juan Hernán Sylvestre).

Por su parte, en Santo Tomé, Cha Roga Club le ganó a Los Pampas Rugby Club de Rufino, por 13 a 10 (Ulises Ruiz, de la UER); mientras que en Ibarlucea, Logaritmo y Los Caranchos igualaron en 20 tantos, con el control de Carlos Perrone (de la URR).

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Paraná Rowing Club, con 18 puntos (+111); Los Caranchos suma 15 (+18); CRAR (+23) 14; Provincial de Rosario 11 (+3); Logaritmo 9 (-6); La Salle 6 (-18); Cha Roga Club 5 (-78); mientras que Los Pampas RC de Rufino cierra con 1 unidad (-51).

* La quinta fecha, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: en Rafaela, CRAR recibirá a Cha Roga Club; en Cabaña Leiva, La Salle a Provincial; en Fisherton, Los Caranchos a Paraná Rowing Club y en Rufino, Los Pampas RC a Logaritmo.

Regional2017.pdf