GP de Gran Bretaña

Hamilton, imbatible en su tierra

El inglés alcanzó su quinta victoria en Silverstone y encabezó el 1-2 de Mercedes. Debacle de Ferrari en la última vuelta.

D11-HAMILTON-SILVERSTONE-CARRERA.jpg

El festejo de Lewis Hamilton, para el delirio del público británico. Foto: gentileza F1.com

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9sobreruedaslt9 @hotmail.com

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó hoy el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el afamado circuito de Silverstone. El inglés dominó de punta a punta, superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

La competencia no se largó como estaba previsto, producto de los problemas mecánicos en el Renault de Jolyon Palmer, quien abandonó en la vuelta previa. Cuando efectivamente se apagaron las luces del semáforo, fue Hamilton quien sin inconvenientes se hizo de la punta de la carrera por delante de Raikkonen y del sorprendente Max Verstappen (Red Bull) quien se ubicaba tercero gracias a una buena largada que le permitió superar a la Ferrari de Sebastian Vettel.

Nuevamente, esta largada tuvo incidentes con un protagonista repetido. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) se vio involucrado en un toque esta vez contra su compañero de equipo Carlos Sainz Jr, quien quedó fuera de la competencia por esta maniobra.

La carrera transcurría sin muchas emociones hasta la primera y única detención. Sin problemas para los líderes: Hamilton seguía al frente, Raikkonen segundo, mientras que Vettel avanzaba luego de la detención sobre Verstappen y a la lucha por el podio se sumaba Bottas, quien por haber penalizado ayer por el cambio de la caja de velocidades, optó por una estrategia distinta y aprovechaba el buen funcionamiento de su Mercedes con los neumáticos súper blandos.

El último abandono de la carrera lo protagonizaba Fernando Alonso (Mc Laren), quien detenía su marcha otra vez con visibles problemas mecánicos.

Sobre el final, ocurrió lo que se preveía: Valtteri Bottas llegó a la cola de auto de Sebastian Vettel, hizo un primer intento que no le dio resultado, pero en la vuelta siguiente aprovechando el DRS y la larga recta del “hangar” se hizo del tercer lugar de la competencia.

De ahí en más, parecía que la carrera no iba a sufrir modificaciones producto de las diferencias de tiempo que había entre los protagonistas. Pero a falta de una vuelta y media para el final, la Ferrari de Raikkonen comenzó a perder rendimiento producto de la rotura del neumático delantero izquierdo (el de mayor desgaste en esta pista) lo que obligó al finlandés a ingresar a la zona de boxes. Casi de manera simultánea unos metros más adelante le ocurría lo mismo al puntero del campeonato Vettel, motivo por el cual se retrasó hasta el sétimo puesto. También sufría el problema del neumático el holandés Verstappen que perdió por esto las chances de podio.

Ajeno a esto Hamilton se llevaba su quinta victoria en el Gran Premio Británico, la cuarta consecutiva en esta pista, también cuarta del año y la número 57 para su cuenta personal. Se colocó a un punto de Vettel en el campeonato y le dio a Mercedes el 70º triunfo en Fórmula 1.

La próxima cita de la categoría será el 30 de julio en Hungría.

D11-B-1495E000B508A774.jpg

Incontenible celebración de Hamilton, tras conquistar de punta a punta el Gran Premio de su país natal. Foto: DPA

En GP3

El marplatense Marcos Siebert finalizó décimo la segunda carrera de GP3 en Silverstone. El argentino se mantuvo cerca de los puntos destacándose por mantener un buen ritmo a lo largo de toda la competencia luchando duramente en el medio del pelotón. La victoria fue para el francés Giuliano Alesi. La próxima cita será en Hungria, 30 de julio.

clasificación

Gran Premio de Gran Bretaña

1) Lewis Hamilton (Mercedes) 1 hora 21 minutos 27 segundos 430 milésimas.

2) Valtteri Bottas (Mercedes), a 14.063 seg

3) Kimi Raikkonen (Ferrari), a 36.570 seg

4) Max Verstappen (Red Bull/Renault), a 52.125 seg

5) Daniel Ricciardo (Red Bull/Renault), a 1 min 05 seg 955

6) Nico Hulkenberg (Renault) a 1.08.109 min

7) Sebastian Vettel (Ferrari) a 1.33.989 min

8) Esteban Ocon (Force India/Mercedes), a 1 vuelta

9) Sergio Perez (Force India/Mercedes), a 1 vuelta

10) Felipe Massa (Williams/Mercedes), a 1 vuelta

11) Stoffel Vandoorne (McLaren/Honda), a 1 vuelta

12) Kevin Magnussen (Haas/Ferrari), a 1 vuelta

13) Romain Grosjean (Haas/Ferrari), a 1 vuelta

14) Marcus Ericsson (Sauber/Ferrari), a 1 vuelta

15) Daniil Kvyat (Toro Rosso/Renault), a 1 vuelta

16) Lance Stroll (Williams/Mercedes), a 1 vuelta

17) Pascal Wehrlein (Sauber/Ferrari) a 1 vuelta

Fernando Alonso (McLaren/Honda), abandonó; Carlos Sainz (Toro Rosso/Renault), se accidentó; Jolyon Palmer (Renault), no largó.

Campeonato: Vettel 177 puntos; Hamilton 176; Bottas 154; Ricciardo 117; Raikkonen 98.