Largaron cinco, llegaron tres

Stormy Flor, “jugando” en el barro

Accidentado resultó en Handicap 9 de Julio donde dos participantes rodaron en el codo, felizmente sin consecuencias para los pilotos. La yegua Stormy Flor venció por varios a Oco Primo Jugando.

missing image file

Bajo la lluvia Stormy Flor se adjudica el Handicap

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya con una pista fangosa se corrió en Handicap donde fueron cinco los ejemplares que tomaron partida, enseguida por dentro fue Givenchy’s Girl el que asumió el comando del lote, mientras Elegante Pingo se acomodaba segundo, delante de Oco Primo Jugando e Inter Roman, en tanto que la yegua Stormy Flor cerraba la marcha.

Cuando ingresaron al codo Elegante Pingo mandaba sobre Oco Primo Jugando; por dentro accionaba Inter Roman que sufrió una lesión y tiró a Fernando Vilchez, atrás Ezequiel Castro no pudo esquivarlo y también cayó en el barro; felizmente ambos pilotos no sufrieron lesiones y fueron socorridos por la ambulancia del hipódromo.

En pleno codo Stormy Flor pasó a ganar y comenzó a sacar diferencias sobre el resto de sus perseguidores (quedaron tres en carrera) y en la recta se hizo inalcanzable cruzando con varios cuerpos de ventaja sobre Oco Primo Jugando, que también le tiró varios cuerpos a Elegante Pingo que cerró la marcha.

Segunda salida en este año y segunda victoria en Las Flores para la hija de Incurable Optimist que a sus siete años sigue dando claras muestras de su calidad, buen trabajo de Florindo Rudolf y una impecable conducción de Diego Acuña que sabe hacer rendir al máximo a la yegua del stud Bandera.

missing image file

Diego Acuña hizo una buena tarea en la montura de Stormy Flor.

Fotos: Luis Cetraro

La yegua tiene mucho final y cuando la llamo a correr me responde; la traje última hasta que en el codo le saqué los tapones de las orejas y ahí la embalé”.

Diego Acuña

Jockey de Stormy Flor

Mi caballo iba corriendo muy bien, en el palo de los 800 pisó un pozo y eso hizo que se fracture la mano, me fui al suelo, pero felizmente no me pasó nada”

Fernando Vilchez

Jockey de Stormy Flor