Se llevó el Independencia para Oro Verde

Quincy Point y un estreno impecable

El potrillo hijo de Pure Prize se quedó con la victoria en el clásico Independencia corrido en el barro ayer en Las Flores. Se disputaron diez competencias en una jornada gris.

Quincy Point y un estreno impecable

Por dentro, Quincy Point resiste el embate de la potranca Synoptic.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No acompañó el día en lo que fue la tercera reunión del año en el hipódromo local, mucho frío por la mañana y promediando la jornada se le agregó la lluvia que de a ratos resultó intensa, sobre todo cuando se disputaron los dos cotejos jerárquicos. Sin dudas que el clima atentó contra la concurrencia de público, asimismo es valorable el hecho de realizar la reunión.

Sin borrados

Los nueve inscriptos en el clásico Independencia salieron a la cancha, bajo una lluvia que ya se tornaba por demás de intensa y las mayores miradas pararon por el elegido por la cátedra, Ritmo Espléndido el zaino que prepara Gustavo Torres, que en la prueba no pudo repetir todo lo bueno realizado en Mayo cuando se acreditó el clásico Patria.

Se abrieron las “puertas” y el lote salió en busca de la gloria; varios ejemplares buscaron la punta mientras que Daniel Díaz en la cruz del debutante Quincy Point se quedaba cerquita. Por dentro Ariel Schneider ubicó a Miselo Cat, a la vez que a su costado Mutakddino Plus quería hacer valer su condición de notable ligero, quedando tercero Quincy Point, delante un lote que accionaba muy cerca.

Se metieron en el codo y enseguida Díaz decidió que era momento de pasar al frente, por lo que por el centro el vástago de Pure Prize se hizo dueño del panorama, quedando por dentro Mutakddino Plus. Giraron y desembocaron en la recta, donde el caballo que prepara Juan Carlos Nievas se fue distanciando del resto, mientras Fireproof se arrimaba de a poco, en tanto la zaina Synoptic comenzaba su larga atropellada por el centro de la pista.

Pasaron por los 200 y nada, absolutamente nada, hacía suponer que la victoria del caballo del stud “MM” corría peligro, pero el estado de la pista, el debut y el esfuerzo temprano, comenzaron a sentirse en el entrerriano, justo cuando Ezequiel Scotta había embalado a la del stud Bendición, que se fue un poco para adentro pero que llegó a poner en aprietos a Quincy Point.

Justo sobre la raya pudo guapear el debutante y por el hocico postergó a la valiente potranca que entrena Ramón Tavella que nuevamente quedó como escolta; tercero, muy lejos de la definición cruzó Fireproof delante de Mutakddino, con el resto en fila india; mientras que Ritmo Espléndido cruzaba en un opaco sexto puesto, pero visiblemente disminuido físicamente.

Lluvia y barro

El cronómetro marcó 1 minuto 15 segundos 94 centésimas, registro que no dice mucho, pero de todas formas habrá que tener en cuenta que la pista se encontraba fangosa y el compromiso se disputó bajo una intensa lluvia que sin dudas incidió en el rendimiento final de los participantes.

Correcta labor de Daniel Díaz, mientras que habrá que una vez mas destacar el gran trabajo de Juan Carlos Nievas, cuidador entrerriano que siempre presenta en gran forma a sus ejemplares y siempre con muy buenos resultados; ayer Quincy Point debutó y mostró que va a resultar un elemento por demás de rendidor.