Daniel Díaz: “Evitar los cascotes”

missing image file

La gente de Oro Verde en el festejo del clásico Independencia.

Fotos: Juan Raúl Moncada

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El jinete de San Martín de las Escobas “ligó” la monta de Quincy Point unas horas antes de la carrera, ya que Fernando Vilchez tenía un compromiso con otro entrenador. El exitoso piloto llevó con buena mano al disco al vástago de Pure Prize.

—Sin dudas que dejó una buena imagen en el estreno...

—Muy bien el potrillo, arriba aflojó un poco, pasa que debutaba, el cuidador me dijo que trate de ayudarlo un poco, quizás me apuré mucho de abajo, pasa que quise evitarle que lo cascoteen, ahí se me “aligeró” bastante y después arriba lo sintió, sobre todo porque la pista estaba complicada; pero bien, muy bien. En los metros finales me llegó con todo la potranca, pero alcanzó para ganar.

—¿Cómo te trató el desarrollo?.

—Siempre vine en el fuego de la carrera, ya antes de entrar a la recta estábamos adelante, la cancha esta complicada, sobre todo en los codos donde hay mucha agua, pero en la recta está bastante bien.

—Ya ganaste clásicos de potrillos en dupla con Nievas, recordamos la Polla de Potrillos del 2014 con Being Proud...

—El cuidador me dijo que lo corra con fe, que para él ganaba pese a que debutaba y se dio, por ahí le teníamos un poco de miedo a Ritmo Espléndido que está en su casa y venía de ganar el clásico Patria.