Boxeo

Barros no pudo aprovechar su chance

  • El argentino cayó ante el galés Selby en Londres y no pudo conseguir el título pluma.
D14-A-001265733.jpg

No pudo ser. La imagen es una buena muestra de lo acontecido en Londres. Foto: gentileza publicelsol.com.ar

 

Redacción de El Litoral

DyN/Télam

El mendocino Jonathan Barros perdió de manera inobjetable por puntos, al intentar conseguir el título mundial pluma FIB, en fallo unánime, ante el galés Lee Selby en el estadio de Wembley, en Londres.

El defensor de la corona (56,900 kilogramos) fue muy superior al desafiante (57,150) en los cuatro primeros rounds y en los cinco finales de un combate desarrollado a 12 asaltos. Inclusive, el campeón le causó una caída a Barros en el duodécimo capítulo, pero el cuyano se levantó y terminó la tarea de pie.

Semejante diferencia fue apreciada por el jurado, que reconoció la victoria del galés por 117 a 110, en dos de las tarjetas y 119 a 108, en la restante.

Lo mejor del desafiante se vio en los capítulos quinto, sexto y séptimo, en los que llevó las acciones a una distancia más corta que lo beneficiaba e intensificó su ataque, aunque sin generar desbordes que pusieran en peligro la verticalidad del favorito.

También lo favoreció al visitante que en el quinto episodio le ocasionó al campeón un corte en el arco superciliar izquierdo debido a un cabezazo accidental.

Pero antes y después de esos pasajes alentadores para Barros se vio al monarca destacarse por su técnica individual e inteligencia y aplomo para hacer valer su mayor alcance de brazos y capacidad de desplazamientos.

Selby fue un claro dominador de la pelea y se mostró maduro para conservar su cinturón. A partir del octavo segmento el titular pluma FIB recuperó definitivamente el control de la situación y Barros ya fue incapaz de sostener el ritmo que le había permitido esa reacción que se extendió durante tres períodos.

Si hasta estuvo a punto el galés de quedarse con un triunfo contundente, porque cerca del epílogo de la contienda combinó y remató de zurda un ataque que arrojó a Barros sobre la lona.

El amor propio del experimentado Barros, quien hizo una presentación muy digna, le permitió al menos concluir de pie su intento por volver a convertirse en campeón mundial, como lo fue entre 2010 y 2011, pero para la AMB.

Barros, quien nació en Guaymallén hace 33 años, quedó con un récord compuesto por 41 peleas ganadas, 22 de ellas por nocaut, cinco perdidas y una empatada.

Selby, a los 30 años, se halla en el mejor momento de una campaña ascendente y dispone de un palmarés conformado por 25 éxitos, nueve de ellos terminantes, y un solo revés, el que sufrió en 2009, en sus comienzos como rentado, ante el inglés Samir Mouneimne.