La carrera al Concejo

Pignata: “Corral tiene plata pero pésimas prioridades”

El precandidato a concejal por Santa Fe es una Sola - Frente Justicialista, y actual presidente del Concejo, dijo que la mayoría lograda en el cuerpo legislativo “se opone a Corral y se acerca a los santafesinos”.

missing image file

Pignata en una de sus recorridas por los barrios de la ciudad. Foto: Gentileza

 

A poco menos de un mes de las PASO, uno de los principales precandidatos que tendrá la ciudad de Santa Fe para ocupar una banca en el Concejo, Sebastián Pignata marcó claras diferencia con la actual gestión municipal. “Estamos viendo un intendente con mucha plata en la gestión pero las prioridades que establece son pésimas y a la ciudad le duele en cada barrio. Le faltó tomar en cuenta las necesidades de la gente porque no tiene sensibilidad”, aseguró.

El actual presidente del Concejo Municipal contrastó las prioridades de Corral con las de su espacio político: “Por el contrario, cada uno de nuestros proyectos fue para que la gente esté en primer plano, para que la política dé respuesta a las verdaderas necesidades. Para obligar a la gestión a mirar hacia la gente”.

“Construimos una mayoría en el Concejo Municipal que se opone a Corral y se acerca a los santafesinos. Nos reunieron la humildad, las ganas de hacer y la impotencia que nos genera un intendente con muchos recursos y pésimas prioridades”, denunció.

Muy crítico sobre los fondos destinados a la renovación de la iluminación del Puente Colgante, el precandidato de “Santa Fe Es Una Sola” dejó en claro su postura. “No estamos de acuerdo con re-iluminar el Puente Colgante cuando es una estrategia para que todos miren al este cuando se abandonan los barrios del oeste y del norte de la Ciudad. El puente demandó una inversión de más de 23 millones de pesos cuando ya tenía luces. Entonces, nos preguntamos si era prioritaria esta inversión cuando en los barrios del oeste hay oscuridad y una carencia terrible de infraestructura urbana”, aseguró al mismo tiempo que instó a discutir esto con Corral durante la campaña.

Tren urbano vacío

Allá por 2010, el entonces intendente Barletta anunció la puesta en marcha del Tren Urbano, deseo que quedó trunco poco tiempo después porque Nación no autorizó su funcionamiento y cuando comenzó a andar se rompió.

Pignata detalló porque desde el bloque no apoyaron la puesta en marcha del servicio que hoy sigue sosteniendo Corral. “Más de 50 millones de pesos gastados para un tren que no funciona, o que casi no funciona. Nosotros lo advertimos. Le entregó la concesión precaria a uno de los grupos del transporte. Fue un capricho de campaña de Barletta. Un tren urbano que no se adecúa a los fines propuestos, que quedará como un tren o tranvía turístico, mientras que la gente tiene un pésimo transporte público para llegar al trabajo o a la escuela y regresar a sus casas”, insistió el concejal.

“Santa Fe es una Sola” es el espacio político que detenta la presidencia del Concejo Municipal y su titular dijo que para cumplir con ese mandato “aprobamos muchas ordenanzas que hubieran beneficiado a la gente como: el cese del aumento automático de la TGI; compre santafesino; derogación de la tasa vial; cambios en los horarios en el carril exclusivo de calle Rivadavia; un nuevo mecanismo para calcular el precio de las multas, entre otras medidas que reparaban errores de la gestión. Pero todos estos vetos confirmaron la soberbia del intendente”, concluyó Pignata.