HÁBITAT

Entregan viviendas en Santa Clara de Saguier y Carlos Pellegrini

Además se firmó un contrato para construir 12 viviendas en Piamonte y se otorgaron aportes a Carlos Pellegrini, Eusebia y Los Cardos para ejecutar más soluciones habitacionales.

missing image file

Durante la ceremonia, el presidente comunal de Carlos Pellegrini, Horacio Adagio, valoró “el esfuerzo de las familias por encarar estos proyectos de construcción de vivienda”. Foto: Gobierno de la provincia

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, entregó el último miércoles tres viviendas y aportes económicos para la construcción de otras dos unidades en la comuna de Carlos Pellegrini, departamento San Martín, y una vivienda más en Santa Cara de Saguier, departamento Castellanos. Los actos se desarrollaron en las respectivas sedes comunales.

Leone destacó que “el principal objetivo es que las familias puedan arraigarse en sus pueblos de pertenencia. Por ello es que apuntamos al desarrollo de las pequeñas localidades”.

“Siempre es una alegría transmitir estas noticias, tanto con la entrega de viviendas como con los aportes económicos para seguir creciendo en cada comuna o localidad de Santa Fe. Creemos que tenemos mucho por hacer, por eso seguiremos trabajando codo a codo aportando las soluciones habitacionales que necesite la provincia”, enfatizó el secretario de Estado.

A su turno, el presidente comunal de Carlos Pellegrini, Horacio Adagio, valoró “el esfuerzo de las familias por encarar estos proyectos de construcción de vivienda‘, y agradeció al apoyo del gobierno provincial ‘por permitirnos ser protagonistas de estas obras”.

En tanto, la senadora provincial por el departamento San Martín, Cristina Berra, resaltó “el esfuerzo de la comuna y la provincia por escuchar las inquietudes de nuestros vecinos para que puedan tener su propia vivienda”, aseguró.

Finalmente, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, declaró que ‘estamos en un contexto adverso y estas viviendas son obras que generan puestos de trabajo para los habitantes de cada comuna”.

Aportes

En la comuna de Santa Clara de Saguier, Leone hizo entrega de la llave de una vivienda y un aporte económico al presidente comunal de Eusebia para la ejecución de dos viviendas bajo la modalidad de Lote Propio.

El secretario de Estado sostuvo que “la vivienda es un derecho indiscutido de los santafesinos. Por eso, la idea es replicar estas iniciativas en toda la provincia”.

“Detrás de estos proyectos hay mucho trabajo coordinado con las comunas”, continuó el funcionario provincial, y subrayó que “no hay banderías políticas porque trabajamos con todas las autoridades comunales”.

A su turno, el presidente de la comuna de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño, manifestó estar “muy orgulloso con estas entregas porque sabemos lo que representan estas viviendas para las familias de la comuna. Destacamos el trabajo en conjunto que encaramos junto con la Secretaría de Estado de Hábitat y los presidentes comunales”. Además, recordó que la comuna tiene firmados convenios con la provincia para ejecutar siete viviendas más.

El diputado provincial Omar Martínez también agradeció por “el esfuerzo y el trabajo que encaró la provincia para que estos planes de vivienda lleguen a las localidades más chicas” y agregó que “la única manera en que podemos llevar adelante esto es caminando junto a los vecinos y eso es lo que estamos haciendo”.

“El principal objetivo es que las familias puedan arraigarse en sus pueblos de pertenencia. Por ello es que apuntamos al desarrollo de las pequeñas localidades”, manifestó el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone.