Catamarca con mejores registros

Buenos números en turismo

4-109190.jpg

El viernes la gobernadora Lucía Corpacci inauguró la 47a. edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que mantiene ocupada al 100 % de la plaza hotelera catamarqueña. Foto: Gentileza El Ancasti

 

Los principales polos turísticos del país registran una alta ocupación hotelera en el marco de las vacaciones de invierno, informó hoy la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Los datos de la entidad surgen de la información de sus 63 filiales, que nuclean unos 15.000 establecimientos.

Los principales destinos que recibieron un “importante flujo de viajeros” son Catamarca, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza Capital, Malargüe, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Rafaela, Villa Unión y Chilecito.

Catamarca tiene 100% de ocupación hotelera desde el jueves pasado y por los próximos diez días debido a la celebración de la Fiesta Nacional del Poncho, mientras que Fiambalá y Antofagasta de la Sierra consignan plena ocupación hasta el 30 de julio. En el resto del Noroeste argentino (NOA) se destaca Salta, “con muy buen nivel de reservas hoteleras” y las Termas de Río Hondo que registró alta ocupación debido a la competencia automovilística World Touring Car Championship (WTCC), que se disputó el fin de semana.

La filial Mendoza de la federación precisó que la provincia alcanzó 82 % de ocupación para la capital durante este fin de semana, y plena ocupación a partir del lunes 17, dado que será sede de la cumbre de Presidentes del Mercosur y de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).