EN UN EMOTIVO ACTO

San Jerónimo del Sauce presentó su sede comunal

Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo edificio comunal, que contó con la participación del ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza, el diputado Jorge Henn, presidentes comunales de la región y autoridades de instituciones locales.

21-A-SAUCE ACTO 1.jpg

CORTE DE CINTAS. El ministro Jacinto Speranza, junto a autoridades locales durante la ceremonia de apertura. Foto: Gentileza Rafael Casco

 

José Zenclussen

[email protected]

Tras largos cinco años de esfuerzo y trabajo la comunidad de San Jerónimo del Sauce cuenta finalmente con su nueva sede comunal. La ceremonia llevada a cabo el último viernes contó con la participación del ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza, el Diputado Jorge Henn, presidentes comunales de la región, funcionarios locales y autoridades de instituciones intermedias de la localidad.

La nueva sede nació con el objetivo optimizar la atención de los vecinos y mejorar la infraestructura edilicia de la comuna. El edificio está ubicado sobre el bulevar de ingreso a la localidad, donde anteriormente se ubicaba la traza de la Ruta Nacional 19, en calle San Miguel Nº 371.

Durante el acto el presidente comunal Daniel Ríos, mostró su satisfacción por habilitar las obras, dado que era una fecha muy esperada por todos. “Son cinco años de esfuerzo entre todos: provincia y comuna. En una primera instancia solo queríamos ampliar las oficinas de atención y de presidencia, pero de a poco fuimos progresando y sumando más dependencias. Somos una comuna muy pequeña pero con la ayuda del gobierno Provincial pudimos continuar con las obras”.

Ríos agregó que San Jerónimo del Sauce tiene una rica historia originaria que cuidamos y queremos difundirla, pero además buscamos apostar al futuro, “mejorando la calidad de vida de los vecinos y apostando día a día a sumar nuevos espacios públicos para nuestro pueblo. Quiero agradecer al gobernador Miguel Lifschitz, que nos acompañó en esta obra y en muchas otras que se hicieron en los últimos años. También a mi comisión comunal que me apoya desde hace siete años”.

Sobre el final el Jefe Comunal sostuvo que en estos seis meses que aún restan de gestión van a trabajar en la misma senda e inaugurando más obras para los vecinos. “Este es el punto de despegue que todos los habitantes de San Jerónimo del Sauce nos merecemos. Gracias por acercarse a compartir esta felicidad con nosotros, vamos a trabajar fuertemente para poner en marcha el parque industrial que será el despegue y futuro para nuestro pueblo”.

Orgullo

Por su parte el ministro Jacinto Speranza manifestó que inaugurar un edificio comunal, es algo más que un acto simbólico. “Es un espacio donde se plantea esquemas de trabajo, pensando en un futuro mejor para los vecinos. Este es un mes muy particular, se cumplieron hace poco 201 años de nuestra independencia, a lo largo de las décadas Argentina fue encontrando su rumbo, pero necesitamos más esfuerzos para lograr una sociedad más plena”.

Además el funcionario recordó que lo une un afecto muy particular con esta localidad, porque cuando fue intendente de Reconquista firmaron un hermanamiento con San Jerónimo del Sauce. “Me encuentro comprometido y acompaño a la localidad desde el ministerio de Medio Ambiente. Es muy gratificante ver como desde el Ejecutivo comunal se trabaja mancomunadamente con el ministerio es pos de mejorar la calidad de vida de la localidad”.

El nuevo espacio comunal contará con un hall de ingreso, una oficina de recepción, sala de reuniones, la secretaría privada y el despacho del presidente comunal.

Vale destacar que la inversión fue financiada con recursos del gobierno Provincial y la administración comunal de San Jerónimo del Sauce. En el edificio, donde anteriormente funcionaba la comuna, se trasladará el gabinete informático que hoy ocupa un local alquilado por el Ejecutivo comunal, y en la sala más pequeña pasará a trabajar el Gabinete Psicopedagógico.

 
21-B-SAN JERONIMO DEL SAUCE ACTO 2.jpg

AVANCES. La nueva sede permitirá mejorar y optimizar la atención a los vecinos de San Jerónimo del Sauce. Foto: Gentileza Rafael Casco

  • “Es un espacio donde se plantea esquemas de trabajo, pensando en un futuro mejor para los vecinos. Este es un mes muy particular, se cumplieron hace poco 201 años de nuestra independencia, a lo largo de las décadas Argentina fue encontrando su rumbo, pero necesitamos más esfuerzos para lograr una sociedad más plena”.

Jacinto Speranza

Ministro de Medio Ambiente

  • “Son cinco años de esfuerzo entre todos: provincia y comuna. En una primera instancia solo queríamos ampliar las oficinas de atención y de presidencia, pero de a poco fuimos progresando y sumando más dependencias. Somos una comuna muy pequeña pero con la ayuda del gobierno Provincial pudimos continuar con las obras”.

Daniel Ríos

Presidente comunal