IMPORTANTES AVANCES

Toma forma el área industrial prevista en San Jerónimo Norte

Tras la diagramación definitiva del predio y una vez finalizada la mensura, se iniciaron las tareas de apertura de calles. Ahora se espera que a través del Promudi se pueda ejecutar la obra de dotación de energía eléctrica.

22-A-AREA INDUSTRIAL SAN JERONIMO NORTE.jpg

Anuncio. Autoridades comunales indicaron que se realizaron las presentaciones correspondientes para que a través del Promudi se pueda ejecutar la obra de dotación de energía eléctrica, “que permitirá los primeros asentamientos industriales en el área”, anunciaron.

Foto: Comuna de San Jerónimo Norte

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vez culminada la diagramación definitiva de las calles del Parque Industrial, y a su vez confeccionado el plano de mensura correspondiente, se procedió a realizar la apertura de calles del predio adquirido para desarrollar este emprendimiento. “De esta manera ya se puede apreciar y tomar real dimensión de lo que va a ser su futura avenida de ingreso y las cuadras proyectadas del loteo”, informaron fuentes comunales.

Por otro lado recordaron que ya están hechas todas las presentaciones para que a través del Promudi se pueda ejecutar la obra de dotación de energía eléctrica, “que permitirá los primeros asentamientos industriales en el área”, anunciaron.

Vale recordar que la compra del terreno se financió con el aporte de $ 1.097.598 pesos que efectuó el gobierno provincial, sumado a un anticipo de $ 900 mil pesos que realizó el Estado santafesino y $ 1.591.799 de fondos propios de la comuna.

En un principio la idea de la administración comunal, es que se trasladen allí las empresas locales que necesiten aumentar su producción e infraestructura y sumar industrias de otras localidades, que manifestaron su interés de radicarse en el pueblo.

Gestiones

Por otra parte, autoridades comunales junto al Ing. Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, mantuvieron una entrevista con el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Lic. Ricardo Delgado.

Allí el presidente comunal Carlos Volpato junto al Secretario Administrativo y el Asesor Técnico de la repartición tuvieron la oportunidad de desarrollar una serie de proyectos de suma importancia para la localidad. Entre ellos se destacan la Ejecución de la primera etapa del circuito vial del parque industrial como así también su cerramiento mediante alambrado olímpico; posibilidad de desarrollo de conjuntos habitacionales en terrenos disponibles por la comuna y la ejecución del centro cultural proyectado en el predio de la vieja curtiembre donado en su oportunidad.

Además está prevista la concreción de una nueva planta de impulsión necesaria para continuar con la red domiciliaria de cloacas en la zona norte del área urbana.

Plaza Libertad

Por otra parte desde hace un par de meses la comuna de San Jerónimo Norte, ha comenzado con los trabajos destinados a darle mayor jerarquía y protagonismo a lo que es el corazón del área urbana: La Plaza Libertad.

En esa primera etapa, se le otorgó una nueva y mejor iluminación a la calle Sarmiento, junto a la ejecución de nuevos canteros periféricos que, además de su característica de brindar color mediante las especies florales, han sido diseñados para que puedan ser utilizados como mobiliario urbano fijo brindando un espacio más para que los habitantes puedan disfrutar sus tiempos de ocio en la plaza.

“En los próximos días se está llevando a cabo la segunda etapa, dando el mismo tratamiento lumínico a las 3 calles restantes que circundan la plaza, como así también la conclusión de la totalidad de los canteros”, informaron fuentes comunales.

Cabe destacar que, una vez finalizadas estas acciones, la comuna tiene previsto continuar con la intervención en el interior de la Plaza, llevando a cabo el recambio de la totalidad de las farolas existentes (globos) por los modernos artefactos F05 ya adquiridos por la repartición.

11º Campaña Ecológica

En el marco del programa Separar, la comuna de San Jerónimo Norte, continúa con las campañas ecológicas que iniciaron el último año. “En esta ocasión, la campaña se realizará en adhesión al Mes del Árbol”, anunciaron. La actividad se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en la Plaza Libertad, donde personal comunal estará recibiendo diarios, cartón limpio, tetrabriks limpios, revistas y papel de folletería. “A cambio, los que colaboren con la entrega de estos materiales reciclables recibirán un plantín de flores o plantas aromáticas”, destacaron.