Actualidad Deportiva

Atletismo  

El notable sprinter jamaiquino Usain Bolt, confirmó hoy que sólo competirá en las pruebas de 100 metros llanos y la posta 4x100, en el Mundial de Atletismo que en agosto próximo tendrá lugar en Londres. El extraordinario atleta de 30 años, renunciará a los 200 metros, la distancia en la que siempre se sintió más cómodo sobre la pista. “Mi objetivo es ganar en Londres. Quiero retirarme con una victoria”, afirmó en una rueda de prensa concretada en Montecarlo, antes de la etapa de la Diamond League, donde el viernes correrá el hectómetro. El certamen ecuménico se disputará en el Olympic Stadium de la capital británica, entre el 4 y el 13 de agosto. La fina de 100 metros será el día 5; mientras que el relevo 4x100 se celebrará el 12.

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey jugará mañana ante su par de Alemania, una de las semifinales de la etapa Semifinal de la World League 2017, en Johannesburgo. Será desde las 12 (hora de nuestro país), en la Universidad de Witwatersrand. Vale recordar que Las Leonas ya se clasificaron para el Mundial Londres 2018, tras doblegar a Irlanda por 2 a 1 en cuartos de final. Previamente, habián superado a Chile, por 2 a 0 y a Sudáfrica, por 3 a 1. Por su parte, las germanas le ganaron a Estados Unidos, por 4 a 0 y a India, por 3 a 0. En cuanto a la restante semifinal de mañana, estará a cargo de Estados Unidos con Inglaterra.

Tenis

El porteño Diego Schwartzman le ganó hoy al rosarino Renzo Olivo, por 6-4 y 6-1, accediendo a los cuartos de final del torneo ATP de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo y que entrega premios por 482.060 euros. Schwartzman prevaleció en 1 hora y 23 minutos, debiéndose medir ahora con el ganador del duelo que al cierre de esta edición protagonizaban el español Pablo Carreño Busta con el ruso Andrey Kuznetsov. Por su parte, Facundo Bagnis (113), que viene de derrotar al experimentado alemán Tommy Haas, por 6-7, 6-3 y 6-2, jugará mañana con el español Fernando Vardasco. Finalmente, el marplatense Horacio Zeballos, que ayer le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvhili, por un doble 6-3, mañana jugará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del correntino Leo Mayer, en los cuartos de final.