El jueves, en Stanley

Día del Amigo con Toponauta y Brindisi

La banda de los hermanos Cantero sigue presentando su último trabajo, “Los Dioses”. Esta vez estará acompañada del dúo que integran Camilo Hormaeche y Cristian “Matt Hungo” Deicas.

E2 - TOPONAUTA 2017.jpg

Toponauta es el proyecto artístico de los hermanos santafesinos Francisco Cantero (guitarra y voz) y César Cantero (bajo y coros), junto con Paula Perrella (batería) y Romina Rokjes Tellarini (teclados y coros).

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana desde las 21.30, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301) se celebrará el Día del Amigo de la mano de Toponauta (que sigue presentando su más reciente material de estudio, “Los Dioses”), acompañados en la ocasión por el dúo Brindisi (Camilo Hormaeche y Cristian “Matt Hungo” Deicas).

Nuevos dioses

Toponauta es el proyecto artístico de los hermanos santafesinos Francisco Cantero (guitarra y voz) y César Cantero (bajo y coros), junto con Paula Perrella (batería) y Romina Rokjes Tellarini (teclados y coros).

La banda cuenta con seis discos editados: “Electric Pomada” (2007), “Guiso” (2007), “Un día marcado” (2009), “La Provocación” (2012), “Refresco” (2015) y “Los Dioses” (2016).

Su disco “Guiso” (2007) fue considerado por el Suplemento NO de Página 12 como uno de los mejores discos independientes de aquel año, y contiene el tema “Resbalón”, primer premio del Fondo Nacional de las Artes en Música Rock Nacional 2006. Toponauta fue la banda ganadora en el año 2006 de la VII Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral.

En 2011 compusieron el tema “Mi Karma” que forma parte de la música original del cortometraje “Tema de otro” dirigido y producido por Diego Leanza y Enrique Tomiozzo, y protagonizado por Alan Sabbagh, Manuel Wirtz y Gillespi. En 2012 quedaron entre los cuatro finalistas del concurso “Dale Rec” que organiza Estudio Urbano, y accedieron a grabar dos canciones (“El Alien” y “Para-caídas”).

Se han presentado en numerosos escenarios de Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Rafaela, La Plata, Paraná, incluyendo: Niceto, Roxy Live!, CC Matienzo, Tecnópolis, Auditorio Radio Nacional, Centro Cultural Provincial, Teatro Luz y Fuerza, el Festival Música en el Río en 2013 y en los festejos por los 30 años del Centro Cultural Rojas 2015. Fueron invitados por Rodolfo García, a participar del ciclo de Rock en el EcuNhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) en la ex Esma (agosto 2013). Compartieron escenario con Los Tipitos, Intoxicados, Fabiana Cantilo y Los Cafres.