En el Rosa

Martín Prieto dará una clase abierta sobre Saer

E3 - B - IMG_5024.jpg

El especialista vinculará la muestra “Conexión Saer” con la narrativa del escritor santafesino. La participación es gratuita, con cupo limitado.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

 

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a la clase abierta “Juan José Saer en la historia de la literatura argentina”, que impartirá Martín Prieto, director del Programa Año Saer y co-curador de la exposición “Conexión Saer”. La clase está orientada a estudiantes y docentes de letras, así como a todo público interesado en la temática.

Se llevará a cabo este viernes, a las 16, en las instalaciones de 4 de Enero 1510. La entrada es gratuita, con cupo limitado. Las inscripciones se realizan desde la página web del museo: www.museorosagalisteo.gob.ar.

Martín Prieto nació en Rosario, en 1961. Es historiador de la literatura argentina, crítico literario, poeta. Profesor titular de Literatura Argentina II en la Universidad Nacional de Rosario. Autor de “Breve historia de la literatura argentina”(2006) y de otros estudios sobre, entre otros, Juan José Saer, Juan L. Ortiz, Raúl González Tuñón y nueva poesía argentina. Es director del Año Saer y co-curador de la exposición Conexión Saer que se exhibe en el Museo Rosa Galisteo.

La muestra “Conexión Saer”, curada por María Teresa Constantín y Martín Prieto, conecta la obra y la figura de Juan José Saer con su contexto social, su generación y el territorio de Santa Fe, escenario de sus ficciones. La misma se enmarca en el “Año Saer”, programa impulsado por la Secretaría de Desarrollos Culturales, dedicado a estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de uno de los máximos escritores argentinos nacidos en nuestra provincia. Esta propuesta, que cuenta con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversión), se puede visitar hasta el 27 de agosto, de miércoles a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19; sábados, domingos y feriados de 15 a 19.