En Demos

“TransHistorias Cantadas”, de María Laura Alemán

Este jueves, desde las 20.30, en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239), María Laura Alemán presentará “TransHistorias Cantadas”, concierto con historias de vida, en charlas mano a mano con el público. La entrada será libre y gratuita.

missing image file

Alemán se ha destacado como compositora, arregladora y directora coral, además de ser referente cultural trans.

Foto: Gentileza producción

 

Recorrido

María Laura Alemán estudió Dirección Coral con Antonio Russo y Oscar Castro, con quien también estudió Dirección Orquestal. Realizó estudios de Análisis y Composición con Graciela Tarquini. Ha fundado y dirige el Coro del Plata. Además dirigió los coros Champagnat, Jesús María y San Martín de Tours.

Como compositora ha recibido el 1er. Premio Nacional año 2000 en el Concurso de Composición “Edenor a la Creación Musical” en su segunda edición “El valor creativo de la música”, organizado por Radio Clásica. La obra compuesta fue un ciclo de canciones para coro escolar sobre poesías de Elsa Bornemann.

En 2005 recibió el 1er. Premio del Fondo Nacional de las Artes “Mario Millán Medina” por su canción “Peñas Blancas” para el concurso “Canciones de raíz folklórica” en el área de música litoraleña, entre otros premios.

Como arregladora ha realizado más de 200 arreglos corales, interpretados por diversas agrupaciones en Argentina, Chile y Perú, y en emisiones de Radio Cultura, Radio Nacional y Radio Clásica. Realizó arreglos vocales para el compositor argentino radicado en Estados Unidos Ara Tokatlián (Arco Iris).

Como directora, sus coros han participado de la Fundación Coral Argentina, cantando, entre otros lugares, en el salón principal del Teatro Colón.

Participó en las muestras de Destravarte año 2009 con el coro Mujeres del Plata, y en los años 2010 y 2011 como cantante con un ciclo de canciones propias.