Llegará a la Argentina en 2018

La inédita SUV compacta Jaguar E-Pace

2-C-JAGEPACE18MYFIRSTEDITIONONROADDYNAMIC13071702.JPG

 

M&T

[email protected]

Jaguar presentó a su nueva SUV, la E-Pace, que se producirá en la planta de Halewood, en el Reino Unido, y será la primera SUV compacta en la historia de la marca, ubicándose dentro de la gama por debajo de la F-Pace.

Según informan desde el sitio autoblog.com.ar, ya se confirmó que llegará a la Argentina el año que viene como parte de los próximos cinco lanzamientos de Jaguar-Land Rover: XF, Evoque Cabrio, Velar y Discovery. La E-Pace está desarrollada sobre la misma plataforma LR-MS de las Evoque y Discovery Sport de Land Rover, por lo que también comparte con esos productos algunas características de mecánicas, tracción y transmisiones. Mide 4,34 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,64 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 m. El baúl tiene 577 litros de capacidad.

Las mecánicas serán todas pertenecientes a la familia Ingenium de Jaguar-Land Rover. Entre las nafteras hay dos 2.0 litros turboalimentadas de 250 CV de potencia y 365 Nm de torque la primera y 300 CV y 400 Nm de par máximo la segunda. Los motores turbodiesel serán otros 2.0, pero con 150, 180 o 240 CV. Las transmisiones serán en todos los casos una automática ZF de nueve relaciones. La tracción podrá ser delantera o integral AWD con Active Driveline, que es un sistema de tracción con la mayor parte del torque llevado al eje trasero en condiciones normales.