Sebastián Pignata

“Corral está para selfies y no para la deuda con Santa Fe”

11_B_SEBASTIAN PIGNATA.jpg

“El intendente decidió no ser candidato en estas elecciones para seguir desempeñando la intendencia, pero lo vemos de doble campaña y ausente de los reclamos de fondos adeudados a la ciudad”, planteó el candidato por la lista Santa Fe Es Una Sola. Foto: Archivo

 

“Estamos viendo al intendente de campaña electoral nacional y municipal, haciendo selfies con los candidatos porteños y ausente de las reuniones en las que se definen las estrategias para que la Nación le pague a Santa Fe lo que le debe”, advirtió Sebastián Pignata, precandidato a concejal por Santa Fe Es Una Sola.

“Es vergonzoso que Corral ponga excusas para no asistir a la convocatoria realizada por el gobernador para coordinar la estrategia para que nos paguen a los santafesinos lo establecido por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, asestó el presidente del Concejo santafesino.

Con la campaña electoral en continuo avance, Pignata contrastó las prioridades del actual intendente con las de su espacio político. “Nuestros candidatos a diputados nacionales Alejandra Rodenas y Juan José Saleme, asumieron el compromiso público de hacer respetar la Ley Federal de Coparticipación de Recursos Fiscales y el fallo de la Corte Suprema de Justicia y promover las transferencias de coparticipación automática y diaria a municipios y comunas. Muy por el contrario, no veo al intendente ni a ninguno de los que se sacan las selfies con él asumiendo estos temas como propios, es lamentable”, insistió.

En la misma línea, el precandidato a concejal agregó: “Hay mucha soberbia en la actitud de Corral. No se puede entender que después de decirnos a los santafesinos que no iba a ser candidato porque quería cumplir con su mandato como intendente, se lo observe desdoblándose en dos campañas y pegando el faltazo a reuniones vitales para la ciudad como fue ésta que mantuvimos sobre la deuda de Nación con Santa Fe”.

Sobre el tema de la deuda de Nación con Santa Fe, Pignata aseguró compartir la preocupación del gobernador Miguel Lifschitz quien manifestó que “ya ha pasado un tercio del período de gestión del presidente Macri y no se ha recibido ninguna oferta seria para que recibamos los montos adeudados”.

“Asistimos con integrantes del Bloque de Santa es Una Sola —contó Pignata— porque estamos convencidos de que los recursos le corresponden a Santa Fe y no pueden depender de la buena onda del intendente con el presidente. Deben ser coparticipados de manera automática porque es lo que corresponde y la deuda que tiene fallo a favor de la provincia también debe ser cobrada porque son muchísimas las obras que hacen falta y que podrían encararse con esos recursos”.

“Venimos señalando que tenemos un intendente con pésimas prioridades y este faltazo que acaba de pegar es otro ejemplo. Cómo puede ser que tenga tanto tiempo que dedicarle a las campañas y no pueda asistir a estas reuniones de trabajo que son para que recuperemos fondos que podrían mejorar la calidad de vida a miles de santafesinos”, concluyó el presidente del Concejo.