En la Liga Nacional

Alloatti jugará en Peñarol de Mar del Plata

Peñarol de Mar del Plata anunció la séptima ficha mayor para su plantel 2017/18: el pivote Alejandro Alloatti (32, 2.03), quien tras la decisión del club de retirarse de la Liga Nacional abandonó a Libertad de Sunchales después de seis temporadas consecutivas.

Nacido en Santa Fe, en la LNB Alloatti además posee antecedentes en Obras Sanitarias (1999-2003 y 2009-2011), Boca Juniors (2007-2008) y Lanús (2008/09). También tuvo pasos por España en los clubes Valladolid, Zamora, Plasencia y Ciudad de Huelva.

Alloatti en la última temporada promedió los 6,7 puntos y 4,0 rebotes en 19.6 minutos.

A Peñarol le resta un cupo más para completar el roster de mayores y será un alero.

El club de Mar del Plata ya tenía confirmados a Alejandro Diez, Steffphon Pettigrew, Jonatan Slider, Diego Guaita, Nicolás Gianella y el foráneo Ricardo Glenn. Jerónimo Barón y Nicolás Zurschmitten serán U23 y entre los juveniles jugarán Juan Marcos y Joaquín Valinotti.

Por otra parte, el estadounidense Donald Sims (30; 1,85) abandonó las filas de Regatas Corrientes y arregló su incorporación de Atenas de Córdoba por el término de una temporada.

El base, que tiene antecedentes en Letonia, Ucrania y Bélgica, fue clave en la campaña que le permitió a Regatas Corrientes llegar hasta las Finales frente a San Lorenzo de Almagro, instancia en la que se ausentó dos partidos por un viaje a Estados Unidos para contraer matrimonio.