Encuentro “Ciudades para Emprender”

San Justo: autoridades municipales presentaron los logros de la gestión

El Subsecretario de Producción de la ciudad Ing. Javier Strada, disertó sobre los programas y planes de gobierno que el municipio lleva adelante. De la segunda edición participaron 30 localidades seleccionadas por el programa nacional.

15-A-CIUDADES PARA EMPRENDER 2.jpg

La participación y disertación estuvo a cargo del Subsecretario de Producción del Gobierno de la Ciudad de San Justo, Ing. Javier Strada.

Foto: Carlos Yesciani

 

Carlos Yesciani

[email protected]

Autoridades municipales de San Justo presentaron los logros de la gestión en el marco del Encuentro “Ciudades para Emprender”, desarrollado el semana pasada en el Polo Científico Tecnológico en Capital Federal.

La participación y disertación estuvo a cargo del Subsecretario de Producción del Gobierno de la Ciudad de San Justo, Ing. Javier Strada, quien presentó los programas y planes de gobierno que el municipio lleva adelante.

Además en las jornadas participaron las 30 localidades de todo el país, seleccionadas por el programa nacional “Ciudades para Emprender”.

Vale destacar que durante la primera jornada se desarrollaron talleres y experiencias sobre políticas públicas de desarrollo emprendedor desde los gobiernos locales.

En el segundo día de actividades la ciudad de San Justo, fue invitada a exponer un resumen de las actividades realizadas durante la actual gestión. Allí además de San Justo realizaron sus exposiciones las ciudades de Puerto Madryn (Chubut) y Marcos Juarez (Córdoba).

Proyecto

“Ciudades para Emprender” es un programa de la Dirección Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Subsecretaría de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación.

El objetivo principal es fortalecer y desarrollar el ecosistema emprendedor en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público, privado y de la sociedad civil: incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades e instituciones educativas de todo nivel, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo, entre otros.

Seguridad

El año pasado el gobierno de la ciudad de San Justo presentó un proyecto social de seguridad urbana enmarcado dentro del Programa Vínculos, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

“Dicho programa está orientado a la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas. Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales”, informaron fuentes municipales.

Dentro de este marco, el proyecto presentado fue aprobado por los responsables del Ministerio de Seguridad de la Provincia a finales del año pasado. “El último mes el municipio recibió los aportes correspondientes al proyecto aprobado. Estos fondos serán destinados a la realización de la obra de iluminación en sectores de Barrio Reyes y en la intersección de las calles Francisco Angeloni y San Roque”.